El Sporting de Gijón busca delantero y tiene dos candidatos principales

El equipo asturiano necesita reforzar su ataque, una zona en la que Miguel Ángel Ramírez solo cuenta con Djuka, y espera poder realizar un fichaje antes del cierre de mercado

El Sporting de Gijón busca delantero y tiene dos candidatos principales
Miguel de la fuente pelea por el balón con Nemajna Gudelj - Twitter / Miguel de la Fuente
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Sporting de Gijón ha comenzado la temporada mal fuera de casa y muy bien en El Molinón (al menos en cuanto a resultados), la contundente victoria ante el Mirandés en su feudo mantiene calmadas las aguas de la afición rojiblanca. Unos seguidores que están muy pendientes al cierre del mercado estival para saber qué futbolistas pueden mejorar a la plantilla. En especial en la posición de delantero.

Uros Djurdjevic será una temporada más el gran referente en ataque, pero el internacional con Montenegro va a necesitar recambio o incluso alguien que pueda llegar a jugar con él en la punta de ataque. En ello están trabajando en el club. La idea que tienen es la de poder hacerse con un delantero antes de que cierre el mercado de fichajes antes del próximo viernes a las 12 de la noche.

Las dos opciones principales del Sporting

El jugador de la Real Sociedad Jon Karrikaburu y el del Alavés Miguel de la Fuente son las dos principales opciones que baraja el Sporting para reforzar la delantera aunque en ambos casos las opciones no parecen ser muchas, ya que ambos futbolistas tienen más equipos interesados y ambos priorizan jugar en Primera división.

El cuerpo técnico rojiblanco está a la espera de los descartes de última hora de clubes de Primera División pero sus preferencias son uno de estos dos jugadores para una posición en la que solo cuenta con Uros Djurdjevic toda vez que Campuzano no cuenta para Ramírez y Jeraldino tampoco parece tener muchas opciones de ser competencia para el serbio-montenegrino.

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, ya había advertido días atrás que probablemente habría que esperar hasta los últimos momentos para saber si podría llegar un delantero y también indicó que para la llegada de un segundo refuerzo sería necesaria la salida de un jugador siendo el señalado Víctor Campuzano que no parece por la labor de irse cedido a otro club.

Miguel Ángel Ramírez está pendiente de la llegada de algún refuerzo mientras prepara el partido del próximo sábado ante el Burgos, para el que podría ser alta en la convocatoria el extremo Queipo, quien está entrenando con normalidad esta semana aunque no parece que vaya a poder entrar en el equipo inicial.

El lateral Pablo García, titular en las tres jornadas disputadas, no se ejercitó hoy con el resto del equipo si no de manera individual pero parece que se trata de una medida de precaución y que estará a disposición de Ramírez para el sábado en una posición que el Sporting tiene muy bien cubierta, ya que también están Cote y Diego Sánchez.

El técnico mantiene la duda sobre la recuperación de Juan Otero, que fue baja en Ferrol y es seria duda para recibir al Burgos, lo que supone una baja importante porque es un jugador que se mueve por todas las posiciones de la delantera y además quien marcó el primer gol de la temporada ante el Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram