Tres fichajes para el Sporting de Gijón
Asier Garitano habló en su última comparecencia de que "quedan 3 jugadores para poder firmar", al tiempo que alabó a Dani Queipo y Jesús Bernal

El Sporting de Gijón sigue trabajando de la mano de Asier Garitano en confeccionar una plantilla que lleve a los del Molinón a poder pelear por un ascenso que el pasado año estuvo cerca pero que en el tramo final se terminó cayendo de forma definitiva tras la mala racha de Rubén Albés. Asier Garitano tomó el mando y este pasado viernes habló por primera vez en rueda de prensa. Asier Garitano apostó por la llegada de un centrocampista al tiempo que vaticinó que quedan 3 jugadores por llegar.
Más fichajes para el Sporting de Gijón
Asier Garitano habló de la amplitud de la plantilla, concretando en 21 jugadores más 3 porteros. Además el técnico vasco apostó por poder firmar 3 jugadores más: "Teníamos la idea clara de qué es lo que yo quería, la estructura de plantilla, de tener dos jugadores por puesto y en alguna tener tres, de tener esos 21 jugadores y tres porteros. Algunas situaciones se han dado rápidas. Nos quedan tres jugadores para poder firmar, para equilibrar plantilla, pero la verdad es que estamos contentos de cómo ha ido la cosa".
Elogios a Dani Queipo y Jesús Bernal
Asier Garitano elogió en primer lugar a Dani Queipo: "Yo tengo mucha confianza en él. Es un jugador de esta plantilla desde el primer momento y ahí en esa posición, dependiendo del jugador que pueda venir, pues lo normal es que él con Gaspar nos equilibren en esa posición de once y no tengo ninguna intención a día de hoy de cambiar. Estoy contento con los que tenemos". Después habló del proceso de Jesús Bernal: "A día de hoy, Jesús va en su proceso y no va a poder participar en algunos meses, entonces mínimo hasta, creo en diciembre, en enero; ahí sí que no estoy seguro, pero hasta que se vuelva a abrir el plazo no va a poder estar ayudándonos en la competición. En el día a día, seguro, porque ya está muchísimo mejor y además es un chico excelente para el grupo".
Un jugador de banda para Asier Garitano
El Sporting de Gijón quiere jugadores de banda y así lo declaró Asier Garitano: "La idea es traer ese jugador de banda, pero Juan, ya lo he dicho, es un jugador para esta categoría de alto nivel y en cualquiera de las posiciones nos va a dar. Es una tranquilidad para cualquier entrenador poderlo tener". Además dejó a un lado la altura de los jugadores para poder vestir la camiseta del Sporting de Gijón: "Garitano lo que quiere son buenos futbolistas. Eso es lo más importante, sean pequeños, sean grandes, sean altos. Me da igual, pero buenos. Hay que ir equilibrando, pero también es verdad que algunos jugadores que no están aquí, Pier, Maras, también eran jugadores con centímetros. Ahora los hemos sustituido por Pablo Vázquez, Lucas (Perrin. Los centrales son altos y diferentes. Igual es Justin Smith, en el medio centro, comparando con Dotor, sobre todo, en esa situación, algo más, pero todo lo demás es muy parecido. Lo importante es ese equilibrio, buscar jugadores diferentes. A mí no me gusta tener muy iguales a todos".
Lo que quiere Asier Garitano
Asier Garitano dejó claro el tipo de jugador que quiere para el centro del campo, poniendo el ejemplo de uno de sus pupilos, Nacho Martín: No sé si un 6 lo relacionáis con destructivo. Yo a Nacho Martín no lo relaciono con un jugador destructivo. Para mí, Martín es un 6. Dependerá del fútbol de cada uno, como le ve. Yo quiero un 6, que tiene unas características diferentes. Justin no creo que sea un jugador defensivo. Yo creo que es un chico que el potencial que tiene es la velocidad para ser un mediocentro, la zancada, el poder romper líneas. No diría yo a ese fútbol que veis defensivo u ofensivo que ese chico sea un jugador defensivo. No lo creo".
La complejidad de los amistosos
Asier Garitano habló de la problemática de encontrar amistosos con equipos de nivel: "No es sencillo encontrar rivales de Primera División que coincidan también fechas. No es fácil, porque los que están aquí cerca algunos juegan Champions League y otros normalmente suelen ir al extranjero a jugar. Aquí cerca tenemos rivales duros que han ascendido y que hay que felicitarles y que van a ser exigente y además por cómo llevamos nosotros pretemporada nos permiten hacer esos partidos como entrenamientos de alta calidad, pero buscando muchos objetivos. Yo estoy contento con los rivales porque sé que van a dar duro y el único objetivo que nos marcamos es intentar llegar a ese 18 de agosto ante el Córdoba en las mejores condiciones y creo que estamos en buena línea".