Encarrilado el fichaje de Roque Mesa
El centrocampista canario, Roque Mesa, negocia su fichaje por el Tenerife como agente libre. Se encuentra sin equipo desde que dejara este verano el Sporting de Gijón

El mercado de fichajes comienza a moverse cuando restan escasos días para que abra sus puertas de manera oficial. Desde el próximo 1 de enero los equipos europeos podrán volver a realizar inscripciones. Son muchos los jugadores que aspiran a cambiar de rumbo y también las entidades las que aprietan para superar momentos convulsos. Uno de los equipos que están en una situación alarmante en Segunda división es el CD Tenerife. Colista con 11 puntos, la nueva gerencia del club confirmó la destitución de Pepe Mel incluso antes de dirigir su último partido ante el Burgos. Todo apunta a que Álvaro Cervera será el tercer entrenador en lo que va de temporada.
En materia de refuerzos el mes de enero se antoja clave en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo chicharrero necesita caras nuevas en todas las líneas. Hace unas semana se confirmó el fichaje de Edgar Badía, que ha sido titular en los últimos dos encuentros. El portero, sin embargo, no ha evitado las derrotas ante Huesca y Burgos. El siguiente en llegar puede ser Roque Mesa y también lo haría a coste cero.
El Tenerife negocia el fichaje de Roque Mesa
El centrocampista de Telde se encuentra sin equipo después de finalizar su vinculación con el Sporting de Gijón el pasado 30 de junio. No llegó a un acuerdo de renovación y cerró su etapa con un total de 32 partidos disputados (dos de ellos en el playoff de ascenso). Según adelanta Radio Marca Tenerife, Roque Mesa se acerca al CD Tenerife. Agentes del jugador y la entidad chicharrera negocian su incorporación hasta el 30 de junio.
Roque Mesa tiene 35 años y cuenta con más de 450 partidos a sus espaldas como profesional. De hecho, ya sabe lo que es vestir la camiseta del Tenerife. Jugó en su filial durante la temporada 09/10 (16 partidos en Segunda división B). De ahí pasó al filial de la UD Las Palmas, donde forjó gran parte de su carrera deportiva.
Roque Mesa, ilustre del eterno rival
El centrocampista creció y se hizo jugador en la UD Las Palmas. En su filial jugó 37 partidos y entre medias tuvo un paso por el Atlético Baleares. Ya en el primer escalafón pío-pío, de 2014 a 2017, acumuló 136 encuentros (seis goles y nueve asistencias). Su buen papel le valió el fichaje en el verano de 2017 por el Swansea City, sin embargo, en el mercado invernal regresó a LaLiga para jugar en el Sevilla FC.
Los andaluces lo adquirieron en propiedad a final de temporada por seis millones de euros. En Nervión disputó 56 partidos antes de marcharse como cedido al CD Leganés en la 19/20. Valladolid y Sporting de Gijón han sido sus últimos equipos.
