El acuerdo por Akieme avanza y aparece un nuevo interesado

El Stade de Reims sigue apretando en busca de un acuerdo con el Almería por el lateral izquierdo, aunque en las últimas horas ha irrumpido el Galatasaray turco, que también busca un recambio de Angeliño

El acuerdo por Akieme avanza y aparece un nuevo interesado
El acuerdo por Akieme avanza y aparece un nuevo interesado - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El nombre de Sergio Akieme es uno de los que más oirán hablar los aficionados del Almería en este tramo final del mercado de fichajes. No en vano, el lateral izquierdo hispano-guineano es uno de los jugadores más destacados del conjunto indálico y parece que puede acabar saliendo en estos últimos días de enero.

Uno de los más interesados es el Stade de Reims francés, quien días atrás ya trasladó al club almeriense su intención de negociar el traspaso de Akieme. Sin embargo, las cantidades propuestas por los galos no convencían al club andaluz. Pero la cosa no quedo ahí, el Reims se puso manos a la obra para preparar una segunda intentona y esta sí puede estar más cerca de las pretensiones del Almería.

En la mañana de hoy, el portal francés Footmercato anunciaba que tanto Reims como Almería habían avanzado en un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo por unas cifras de seis millones de euros fijos más cuatro en pluses y un porcentaje de una futura venta. ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que es cierto que las negociaciones avanzan por muy buen camino aunque las cifras son sensiblemente diferentes.

Este medio puede aseverar que el fijo de la operación sería de 6,25 millones de euros más casi cuatro millones más en bonus, que se acercarían bastante a los 12 'kilos' que venía solicitando el conjunto rojiblanco para dejarlo marchar, consciente de que debe compartir el 10% de lo recaudado con el FC Barcelona.

En cualquier caso, en los últimos días ha entrado también un nuevo postor, el Galatasaray turco, a quien evidentemente el Almería quiere escuchar ya que esto le podría ayudar para aumentar el valor de su venta. El conjunto otomano rompió la cesión de Angeliño y ahora está buscando un nuevo lateral izquierdo, siendo el sevillista Marcos Acuña otro de los posibles candidatos que ha tanteado el club de Estambul.

El futbolista, por su parte, habría dado ya el 'OK' al Stade de Reims aunque para que todo acabe siendo oficial antes el Almería debería encontrar un recambio para Akieme, quien en el pasado ha estado en la órbita de clubes como el Real Betis, el Niza francés o el Burnley inglés. En caso de que la operación entre Reims y Almería se bloquease, ya sea por la irrupción del Galatasaray o porque finalmente el Almería no acepte las condiciones de pago, el club galo maneja otras opciones para su lateral izquierdo como la del brasileño Vanderlan, del Palmeriras, o Bruno Onyemaechi, del Boavista portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram