Adiós a Dyego Sousa

El delantero tenía contrato con la UD Almería hasta el 30 de junio de 2024, pero se ha llegado a un acuerdo para terminar la relación laboral que les unía

Adiós a Dyego Sousa
Dyego Sousa ya no es jugador de la UD Almería. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, la UD Almería sigue perfilando su plantilla la cual en este curso estará dirigida por Vicente Moreno, el cual relevará a Rubi en el cargo de entrenador. Está habiendo cambios en el equipo andaluz que se ha marcado como objetivo el conseguir la permanencia de una forma menos sufrida que la pasada campaña. Para lograrlo, hay futbolistas que no entran en esos planes, siendo uno de ellos Dyego Sousa, quien acaba de llegar a un acuerdo para no continuar en la UD Almería.

En un escueto escrito en sus redes sociales, la UD Almería ha anunciado que Dyego Sousa, delantero de 33 años, no formará parte de la escuadra indálica la temporada que se avecina y que comienza este viernes 11 de agosto de 2023 en donde la UD Almería inaugurará la competición con un encuentro contra el Rayo Vallecano.

"La UD Almería y Dyego Sousa han alcanzado un acuerdo que pone fin a la relación contractual de ambas partes. El club agradece al jugador el trabajo realizado durante su etapa como rojiblanco y le desea suerte en el futuro", dijo la UD Almería en sus redes sociales no sin olvidarse de agradecerle al brasileño los servicios prestados durante esta temporadas en las que defendió la camiseta rojiblanca.

Dyego Sousa tenía contrato con la UD Almería hasta el 30 de junio de 2024 pero todas las partes implicadas han llegado a un acuerdo para cortar la relación que les unía. De esta forma la UD Almería tiene un ficha más disponible y el futbolista es libre para encontrar un nuevo equipo en el que desarrollar su carrera deportiva, la cual aún tiene muchos años por delante.

A sus 33 años, Dyego Sousa llegó a la UD Almería procedente del Shenzhen FC de China en el verano de 2021. El delantero aterrizó como agente libre, puesto que acabó contrato con la entidad asiática siendo una oportunidad de mercado que la UD Almería no desaprovechó. Con todo, el atacante no terminó de marcar las diferencias que se esperaba. En Segunda división se quedó en cinco goles y cinco asistencias y en Primera división, la temporada pasada, su importancia fue decreciendo hasta el punto de que dispuso poco mas de 500 minutos en los 20 partidos que jugó en los que no marcó un sólo gol y sólo pudo dar una asistencia. Es por ese motivo que la UD Almería ha dejado de apostar por el luso-brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram