El Almería anuncia la salida de Diego Fuoli y ya tiene resuelto su futuro

El portero tan solo ha disputado un partido esta temporada a las órdenes de Rubi y se marcha tras cumplir su contrato

El Almería anuncia la salida de Diego Fuoli y ya tiene resuelto su futuro
Diego Fuoli durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La UD Almería ha confirmado la marcha de Diego Fuoli, uno de sus porteros. La temporada pasada vivió a la sombra de Fernando y Pacheco e incluso con la marcha del guardameta del RCD Espanyol el equipo almeriense terminó buscando una alternativa con Diego Mariño. A pesar de todo, el guardameta ha contado positivamente para Rubi, que le dio la oportunidad de jugar la Copa del Rey la pasada temporada.

El portero se marcha libre tras acabar su contrato con la UD Almería. Fuoli podría tener resulto su futuro, ya que hay un club que le ha puesto encima de la mesa un contrato y el guardameta estaría dispuesto a acertar. Lo único que quiere ahora mismo el jugador es tener minutos y ser una figura importante.

Rubi le dio su importancia dentro de la plantilla y dentro del vestuario del Almería ha sido uno más. El técnico catalán siempre tuvo claro que tenía tres grandes porteros en la plantilla, aunque con el rendimiento de Fernando todo ha sido algo más complicado. Incluso Diego Mariño dispuso de minutos esta temporada cuando el portero murciano se lesionó.

El futuro de Diego Fuoli

El San Fernando Club Deportivo tendría cerrado el fichaje de Diego Fuoli, portero maño de 25 años que la pasada temporada estuvo en la UD Almería de Primera División y con anterioridad en la cantera del Villarreal, Sabadell (Segunda División) y el filial almeriense.

La llegada de Diego Licinio Fuoli al San Fernando CD ha sido adelantada por La Voz de Almería, destacando que "Fuoli ya tiene equipo y se va con Héctor Berenguel al San Fernando Club Deportivo. "Estuvo en el Villarreal B, Sabadell (en Segunda) y filial del Almería antes de llegar la pasada temporada al primer equipo de la UD Almería".

Fuoli es un portero nacido en Zaragoza que hace ocho años llegó al Villarreal de División de Honor juvenil procedente del Stadium Casablanca de la capital aragonesa. En la cantera grogueta estuvo cinco temporadas. En la 15-16 lo hizo en el juvenil A y en la 16-17 disputó 36 partidos con el Villarreal C.

En la 18-19 fueron 17 los partidos que jugó como alternativa de Joan Femenías (ahora en el Levante) y tuvo de compañeros a Samu Chukwueze, Morlanes y el que será también jugador del San Fernando CD, Carlos Blanco. Entonces el filial disputó la fase de ascenso a Segunda División y en la que cayó ante la UD Melilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram