El Almería se mueve en busca del sustituto de Sadiq y se fija en el 'pichichi' turco

El conjunto rojiblanco quiere estar preparado en caso de que el delantero nigeriano salga del club y ya le ha echado el lazo a un prolífico goleador turco

El Almería se mueve en busca del sustituto de Sadiq y se fija en el 'pichichi' turco
El sustituto de Sadiq Umar podría ser un delantero que ha reventado registros en Turquía - ED
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería vive ahora mismo esperando una posible gran oferta por uno de sus mejores jugadores. El interés que ha generado Sadiq Umar desde su llegada a Almería ha ido incrementándose con el tiempo. Ahora, después del ascenso a LaLiga Santander donde ha sido la figura más destacada del equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi', muchos son los clubes que tienen al nigeriano en su agenda y están esperando el momento adecuado para realizar una oferta a la altura de las expectativas rojiblancas.

Por eso la dirección deportiva de la UD Almería sabe que será complicado retener al ariete de Kaduna, especialmente teniendo en cuenta que el Villarreal está esperando a vender a Danjuma para ofrecer una buena suma de dinero por Sadiq. Ningún escenario es seguro, como la posible continuidad, por lo que es toda una incógnita lo que suceda en los dos próximos meses de mercado veraniego.

En el seno del club indálico ya han puesto la maquinaria en marcha para encontrar un sustituto del nigeriano, sabiendo que el gol se paga mucho en el mercado. El objetivo de Joao Gonçalves será, por tanto, encontrar un delantero lo más barato posible que pueda hacer olvidar a Sadiq Umar en la máxima categoría del fútbol español. Sin duda será una empresa nada sencilla, pero ya podemos ir conociendo algunos de los futbolistas que están en la agenda del director deportivo luso de cara a la siguiente temporada.

El Almería se interesa en Umut Bozok, máximo goleador de Turquía la pasada temporada

Según ha informado desde Turquía el periodista Ertan Suzugun, la UD Almería estaría interesada en el delantero Umut Bozok. El nueve franco-turco ha disputado su última temporada en la Superliga turca con el Kasimpasa, cedido por el FC Lorient francés. Por ello, el Trabzonspor quiere hacerse también con el ariete de forma definitiva y para ello ha presentado una oferta de 2,7 millones de euros. Eso sí, las negociaciones no avanzan porque el futbolista está valorando otras opciones, como la del Almería o la del Galatasaray en su propio país.

Su propio agente habría desestimado públicamente la opción del Trabzonspor, que le querría por haberse convertido en el máximo goleador de Turquía con 20 goles en 38 encuentros, sumándole una cantidad nada despreciable de siete asistencias a lo largo de la temporada. También el Konyaspor habría contactado con el Lorient para una nueva cesión con una opción de compra de 2,7 kilos, algo a lo que el conjunto francés se ha negado rotundamente. El Lorient pide, de partida, 3 millones de euros por el máximo goleador de la liga turca, algo que para el Almería podría ser una auténtica ganga.

Hay que tener en cuenta que Bozok saldrá prácticamente con toda seguridad del Lorient, que acaba de descender a la segunda división francesa, como ya desveló el diario L'Équipe en su día. El mismo medio francés aseguró que existía mucho interés desde España e Italia y ya conocemos que se trataba de la UD Almería. Si ningún equipo en Turquía puede pagar esos tres millones de euros que pide el club francés, el Almería se podría convertir en un serio candidato para hacerse con el futbolista turco y cubrir así una posible salida de Sadiq Umar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram