El Almería se suma a la puja de otro 'caso Riqui Puig'

El conjunto almeriense quiere reforzarse en el mes de enero y el mediocentro azulgrana podría ser una opción

El Almería se suma a la puja de otro 'caso Riqui Puig'
Riqui Ouig durante su debut con la camiseta del FC Barcelona - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Saber lo que pasa por la cabeza de Joao Gonçalves es algo complicado ahora mismo. El director deportivo del equipo está centrado en poder mejorar la plantilla de Rubi de cara a la segunda mitad del campeonato liguero. En la Unión Deportiva Almería siempre han apostado por la juventud y en el FC Barcelona tienen una oportunidad para traer a una de sus perlas.

Los culés siempre han intentado que su cantera destaque sobre el primer equipo, o por lo menos que siempre pasen por La Masía antes de debutar como local en el Camp Nou. El caso de Gavi o Araújo llena de orgullo a los culés, aunque Pedri es el que más enamora sobre el césped a pesar de que no haya sido canterano del club.

El medio campo del Barça está muy cotizado. Por eso, algunos futbolistas ya están en la rampa de salida de cara a la próxima ventana del mercado de fichajes. Uno de esos futbolistas es Pablo Torre. Hasta Xavi ha reconocido en más de una ocasión en rueda de prensa que su situación es “algo complicada”.

Por delante existe mucha competencia y lo más preocupante de todo es que durante el parón liguero no ha participado con el filial blaugrana y esto ha hecho que salten las alarmas de cara a una posible salida cercana. El joven mediocentro cántabro necesita minutos y ya cuenta con varios equipos que se han fijado en él.

Setién quiere llevárselo al Villarreal y de hecho, casa muy bien con el estilo blaugrana. El Celta de Vigo es otro de los equipos de LaLiga que están pendientes a su situación. Los gallegos siempre han tenido buena relación con los culés, un punto positivo. Ahora bien, el último en sumarse a la puja por Pablo Torre es el Almería.

El pasado verano ya intentaron negociar con el FC Barcelona, pero Xavi se empeñó en que el jugador iba a disfrutar de minutos con el primer equipo. La verdad es que ha tenido un protagonismo muy escaso. La búsqueda de la juventud y el talento es clave en la lista de fichajes de la UD Almería.

Los indálicos quieren sumarse a un posible ‘caso Riqui Puig’, el eterno futuro mediocentro del Barça que finalmente se ha decantado por jugar en la MLS. Muchos aficionados siguen esperando su rendimiento, pero ya se ha marchado lejos de Barcelona. Pablo Torre podría ser otro caso, no como los ya mencionados Gavi o Araújo, que han caído de pie en Can Barça.

Según ha apuntado el diario Sport, el entorno del jugador ha asegurado que no saldrá en el mes de enero del equipo culé. Ahora bien, todos están atentos ante un posible giro de acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram