El problema para fichar en el Almería

El club rojiblanco se encuentra peinando el mercado para traer jugadores que mejoren la plantilla de Rubi

El problema para fichar en el Almería
Turki junto a Florentino Pérez antes del partido entre Almería y Real Madrid - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene claro que quiere reforzarse en el mes de enero. Rubi quiere un mayor fondo de armario para lo que resta de temporada para poder conseguir el objetivo de alcanzar la salvación a final de temporada. Por eso, son muchos los jugadores que están en la agenda del club almeriense, ahora bien, los indálicos cuentan con algunas limitaciones.

¿Qué se le puede resistir a Turki Al-Sheikh? Podríamos decir que nada o casi nada. Su poder económico e influyente es cada vez mayor. Ahora bien, en España aún no se estila tanto el dominio de los grandes capitales en LaLiga. Por eso, Javier Tebas no aceptó esa ampliación de capital que la directiva saudí pretendía establecer en la UD Almería de cara al pasado mercado de fichajes de verano y el regreso del equipo almeriense a Primera división.

No es la primera vez que Turki se ha encontrado con un bache en el camino al frente de la dirección del Almería. Muchos jugadores han sonado desde que está al mando del club. ahora bien, han optado por otros equipos. No por lo económico, porque por eso Turki ha demostrado que no hay problema.

El Almería es un equipo recientemente ascendido en Primera división y por ello, esto dificulta que cuente con futbolistas de nivel internacional o que provengan de los mejores equipos del mundo. ¡Ojo! Los fichajes de este mismo verano han sido bastantes decentes y están rindiendo a un buen nivel en la máxima categoría del futbol español.

Turki se ha visto con algunas trabas, por ejemplo con el fichaje de Mariano Díaz, el jugador dominicano prefirió seguir perteneciendo al Real Madrid a pesar de no tener minutos. Otros jugadores como Raúl Guti se terminaron decantando por la oferta del Elche CF en Primera división hace unos años a pesar de lo que le ofrecía el Almería era económicamente algo superior.

Y es que la escueta del Almería en Primera división hace que se le vea aún como un equipo 'ascensor', sin tener en cuenta el proyecto de Turki ni nada. Aunque también hay que saber que al equipo almeriense ahora mismo no le interesan estrellas, sino jugadores que puedan llegar a serlo en un futuro. Esa es su política de fichajes y así está obteniendo resultados en los últimos años. Un ejemplo de ello fue Darwin Núñez y a falta de demostrarlo podría llegar a serlo Umar Sadiq.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram