El Almería de Turki, más 'Motomami' que la propia Rosalía

Rosalía da comienzo a su gira mundial 'Motomami' el día 6 de julio en Almería y ha protagonizado una curiosa confusión

El Almería de Turki, más 'Motomami' que la propia Rosalía
El concierto inaugural de Rosalía en Almería ha dado lugar a una tremenda confusión - ED
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

Sin duda, el verano es muy largo en Almería. Aunque durante la tarde del miércoles se haya oficializado el segundo fichaje del mercado veraniego, Houboulang Mendes, se vivían semanas de calma tensa hasta la llegada de los futbolistas de sus respectivas vacaciones. Precisamente será la semana que viene cuando se de un considerable acelerón a todos estos asuntos con los primeros días de la pretemporada, ya que el club quiere tener a gran parte de la plantilla lista para su stage en Jerez de la Frontera.

Bien es cierto que eso cambió con la presentación de la campaña de abonos el pasado sábado, cuando se publicaron unos precios que doblaban los del año pasado. Se generó algo de polémica, especialmente porque el director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, aseguró que no se iba a producir una subida de más del doble del precio anterior, algo que finalmente ha ocurrido en algunos sectores.

Aun así, la afición rojiblanca acudió en masa a la flamante tienda oficial del club, donde también se ha habilitado una nueva zona de taquillas para los hinchas almerienses. A pesar de poder realizar la renovación de manera online, fueron muchos los que acudieron el pasado martes a completar los trámites para abonarse de cara a la temporada del regreso a Primera División. Esto generó unas grandes colas en los exteriores del complejo del Power Horse Stadium, aunque el ritmo en las taquillas fue bastante rápido.

Confunden a los abonados de la UD Almería con la cola para el concierto inaugural de la gira 'Motomami' de Rosalía

Este hecho ha sido el que ha dado pie a una curiosa confusión. Precisamente el miércoles de esa misma semana, el día 6 de julio, Rosalía daba el pistoletazo de salida a su gira mundial en la ciudad de Almería. Un hecho que ha ocasionado ocupaciones hoteleras de récord en la capital almeriense y que ha generado una gran expectación a todos los niveles en el panorama nacional. Muchos son los seguidores de la artista catalana que no quieren perderse el primer concierto de su gira 'Motomami'.

Por ello, han sido muchos los fans de Rosalía que han realizado cola desde varios días antes del concierto en los aledaños del Recinto Ferial de Almería, lugar donde tendrá lugar el evento multitudinario. Hemos visto muchas imágenes sobre las colas, pero la más curiosa ha sido publicada por el club de fans oficial de Rosalía en Instagram, donde ha confundido a los seguidores de la cantante española con... ¡la cola de aficionados para renovar su abono de la UD Almería!

Así es. Aunque muchos estuvieran ataviados con indumentaria que dejaba claramente a todas luces que eran de la UD Almería, hasta el propio alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha confundido a los abonados rojiblancos con los seguidores de la Rosalía. No deja de ser una anécdota graciosa imaginarse a todos esos aficionados rojiblancos de avanzada edad en el concierto de una de las artistas del momento.

Y no, hay que aclarar que todavía el poder de Turki Al-Sheikh no ha convencido a Rosalía para actuar en el Power Horse Stadium, a pesar de que pretenda realizar un gran concierto de inauguración del propio recinto deportivo el día 30 de julio. Será cuestión de tiempo ver al Almería más 'Motomami' que nunca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram