La astronómica cantidad de dinero que ha gastado hasta ahora el Almería de Turki

La mayor parte de los fichajes hasta ahora han sido buscando perfiles de jóvenes promesas que puedan revalorizarse en un futuro

La astronómica cantidad de dinero que ha gastado hasta ahora el Almería de Turki
El Almería de Turki ha decidido tirar la casa por la ventana este verano con fichajes de postín - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería está ante el mercado de fichajes más ambicioso de su historia. No era ningún secreto y tampoco supone ninguna sorpresa esta afirmación, teniendo en cuenta que la de este verano se trata del primer periodo de traspasos en Primera División bajo la propiedad del jeque saudí Turki-Al Sheikh. El máximo accionista del club indálico desembarcó en Almería en agosto de 2019 y desde entonces solo ha tenido una obsesión: hacer del Almería un equipo de LaLiga Santander.

Hasta esta campaña le había sido esquivo ese gran objetivo que se había marcado la nueva directiva. No había sido nada sencillo, puesto que el estricto control económico de LaLiga no permitió a Turki realizar una inversión astronómica tal y como le hubiese gustado, en pos de ascender de una manera más sencilla gracias a poder fichar mejores futbolistas.

Con el ascenso, todos los problemas que había en el seno del club indálico con el límite salarial han desaparecido. El considerable aumento del dinero recibido por los derechos televisivos junto a la inyección de dinero que ha supuesto el traspaso de Darwin Núñez al Liverpool (del cual el Almería recibió aproximadamente diez millones de euros), ha hecho que el Almería haya podido sacar la billetera a pasear desde bien temprano este verano. También ha ayudado la posibilidad de incluir nuevos y más potentes patrocinadores procedentes de Oriente Próximo.

Nada más ascender, el Almería se dejaría más de una decena de millones de euros en ejecutar las opciones de compra obligatorias y cumplir algunas cláusulas en traspasos de jugadores importantes como Sadiq o Robertone. En total, 10,2 millones de euros que se fueron de las arcas indálicas en el preciso momento en el que Arcediano Monescillo decretó el final del partido en Butarque.

El Almería se deja más de 20 millones de euros en este mercado de fichajes

Después llegarían unas semanas de celebración y de calma en las oficinas indálicas, algo que se rompería a finales del mes de junio cuando el Almería hizo oficial su primer fichaje de la temporada: Guilherme Guedes 'Gui'. El conjunto rojiblanco pagó 3 millones de euros al Vitória de Guimaraes por sus servicios, más otros dos kilos en concepto de variables.

El Almería también ha aprovechado oportunidades de mercado con agentes libres e hizo oficiales las incorporaciones de Houboulang Mendes, Arnau Solà y Martin Svidersky prácticamente en un día. Esto no supuso ningún coste de traspaso. Si bien las primas de fichaje existirán, no serían muy elevadas, por lo que se trata de operaciones muy económicas.

Ahora el equipo indálico ha puesto sus ojos en dos futbolistas jóvenes por los que se va a dejar alrededor de diez millones de euros. El primero es Marko Milovanovic, un fichaje que se ha cerrado con el Partizán en las últimas horas y que rondará el montante de 3,5 millones de euros más 1,5 en variables. El segundo futbolista es Kaiky Fernandes, central brasileño del Santos, considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Por él, los indálicos pagarán 7 millones de euros.

En total, el Almería se ha gastado 23,7 millones de euros en este mercado de fichajes, sin tener en cuenta los 3,5 kilos en variables en los traspasos de Milovanovic y de Gui Guedes. Una cifra de récord si comparamos otros mercados de fichajes del Almería en los últimos tiempos y que seguirá aumentando si se terminan concretando las ventas de jugadores como Sadiq Umar. Esta semana será clave para ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram