El Bilal Touré ya levanta pasiones

El delantero de Mali consiguió marcar el segundo gol de la temporada para su cuenta particular en esta LaLiga

El Bilal Touré ya levanta pasiones
Imagen de la celebración de El Bilal Touré tras su gol en el Villamarín - @@El_Bilal_Toure
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería no consiguió llevarse ningún punto en su visita al Benito Villamarín. Sin embargo, el equipo de Rubi sacó un buen rendimiento ante un gran rival y tuvo muy buenas sensaciones. Sobre todo por el gol de El Bilal Touré que se consagra ya como el nueve definitivo del técnico catalán.

El delantero maliense llegó al Almería con serias dudas para poder suplir a un Umar Sadiq que venía de hacer maravillas con la camiseta rojiblanca. El delantero nigeriano era la principal amenaza en el ataque del equipo indálico y tras su marcha se quedó un gran vacío en el ataque.

No ha sido tarea fácil y parece que Rubi tenía razón en cuanto al tiempo de adaptación de los jóvenes que llegaron en el mercado de fichajes de este verano. Lo cierto es que ahora se le ve a El Bilal Touré con un poderío físico increíble.

En su juego se destaca su capacidad para bajar la pelota, va danzando con saltos sobre el césped y cada salto parece que lleve muelles en las botas. Un rematador, a lo que se le añade su capacidad para definir en el uno contra uno. Ante el Betis aprovechó un balón de Gonzalo Melero y consiguió batir a Rui Silva.

El delantero rojiblanco recordó su actuación ante el Betis a través de las redes sociales con un mensaje: “Resultado decepcionante, pero mantenemos el rumbo y nos enfocamos en el próximo partido en casa”.

Consiguió marcar su segunda diana con la camiseta de la UD Almería y cada vez coge más fuerza en las encuestas como una gran revelación esta temporada. El próximo partido frente al Girona partirá como titular también y será la referencia de ataque del Almería. El Bilal Touré ya levanta pasiones en LaLiga y eso al equipo almeriense le alegra mucho.

Rubi dejó las siguientes declaraciones tras el partido tras el planteamiento inicial del equipo con El Bilal Touré y Ramazani como principales amenazas en el ataque rojiblanco: "Hemos dado continuidad al once que jugó el otro día. Hemos querido sacar el balón desde atrás y muchas veces lo hemos conseguido. El rival también tiene buenos futbolistas, nos han ganado porque el rival está un peldaño por encima. No hemos sido tímidos en ningún momento. A veces eso puede llevar a que el rival piense 'cuando perdáis el balón, os vamos a pillar'. Pero yo prefiero que sea así a estar esperando todo el partido atrás. No me arrepiento del planteamiento. El equipo está creciendo y jugando cada vez mejor. Este es el camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram