¿Cómo juega Carlão? El próximo fichaje del Almería

El defensa central de 21 firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, pero podría salir cedido al ocupar plaza de extracomunitario

¿Cómo juega Carlão? El próximo fichaje del Almería
Carlão en un entrenamiento con Náutico - Náutico
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería estaría cerca de fichar a Carlão, defensa central de 21 años que procede del Náutico del Campeonato Brasileño de Serie B. Según Roberto Dantas, el representante del jugador, el zaguero firmaría un contrato para los próximas cinco temporadas y su todavía club se guardaría un porcentaje según algunas variables. Tenía contrato con el equipo de Recife hasta finales del año 2023.

El futbolista se formó en la cantera de Náutico, aunque estuvo cedido en clubes como Fluminense en 2019 y Corinthias en 2021. Con su actual club ha jugado un total de 52 partidos, siendo bicampeón de Pernambuco en 2021 y 2022.

Al tener ficha de extracomunitario, podría contemplarse una salida a otro club español o europeo para que fuera fogueándose en el fútbol nacional. En el caso de quedarse en plantilla, sería el quinto central junto a Rodrygo Ely, Srdan Babis, Chumi y Kaiky Fernandes.

¿Cómo juega Carlão? La cuenta de Twitter Fútbol y Progreso, especialista en fútbol brasileño ha he hecho un análisis del próximo fichaje del Almería. En primera lugar señala que “realmente me parece un jugador a probar en Segunda División y que, salvo sorpresa, le queda grande aún la Primera española. Si viene para el filial, pues habrá que ver si es lo más apropiado. Me gustaría que lo cediesen a un Segunda pero dudo que el plan del Almería sea ese”.

Se trata de un defensa central diestro y “no había sido considerado como una de las mayores promesas en el puesto. Algo que si tiene a su favor Kaiky. No trato de compararlos, solo pongo en perspectiva”.

Destaca por su físico, mide 1,86 metros, pero “además es que muscularmente es bastante fuerte. Esto le permite ser bastante bueno en el juego aéreo. Gana entorno al 66% de los duelos aéreos. Además se ve como impone por alto, va con decisión y con fuerza”.

“Me parece un central con una técnica a destacar. Tanto, que no es raro verle regatear en zonas defensivas, ya sea con balón o engañando al rival con el giro del cuerpo a la par que también hace controles que no suele verse en jugadores de su posición”, asegura.

Un jugador que tiene confianza en sí mismo, como destaca Fútbol y Progreso y es por ello por lo que tiene éxito en el 80% de los regates que intenta. Sin embargo “tanto confía en su físico que a veces se pasa de frenada saliendo de su posición y la pierde. Y aunque no es lento, tampoco es que tenga una gran velocidad para tapar el hueco dejado. Algo en lo que deberá mejorar también”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram