El contundente aviso de Rubi

El entrenador de la UD Almería tiene claro que ha llegado la hora de poner las cosas en su sitio para evitar sorpresas

El contundente aviso de Rubi
Rubi, entrenador del Almería - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Este martes 2 de mayo la UD Almería se juega mucho –muchísimo–. Tras caer en la última jornada por 4-2 ante el Real Madrid, la escuadra andaluza se ha quedado solo dos puntos por encima de la zona de descenso. La situación no es crítica, pero con un partido en casa ante el Elche CF (conjunto virtualmente descendido), la presión por sumar los tres puntos puede ser el peor enemigo de los almerienses.

Ante tal escenario, el técnico de los indálicos, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', señala que lo más importante de cara a lograr la victoria ante los ilicitanos es "saber manejar la necesidad que tienen de ganar", algo que ya ha recalcado en anteriores ocasiones com en vísperas del partido que se terminaron llevando ante el Getafe CF por 1-2.

"Espero un partido muy atractivo. El Elche está jugando bien al fútbol, haciendo partidos muy dignos y, además, es un equipo con una propuesta bastante similar a la nuestra en cuanto a querer jugar y desplegar un fútbol combinativo. El que consiga, dentro de esa idea de juego similar, llevar el peso del partido, lo normal es que tenga más opciones de ganarlo. El fútbol son lecciones continuas que se va dando temporada a temporada, y muchas veces jornada a jornada", expresa antes de poner como ejemplo lo ocurrido recientemente con el Rayo Vallecano.

"Ha habido un equipo (el Rayo) que ha ganado al que va a ser campeón de Liga (el Barcelona) y a los tres días ha perdido con un equipo que está último en la clasificación (Elche). ¿Cómo se puede entender? Pues es el fútbol es así".

Lo que tiene claro Rubi es que no se fía un pelo. El año pasado parecían tener el ascenso en la mano y ya sufrieron un golpe duro contra el Alcorcón. El entrenador del Almería quiere que sus chicos tengan claro que no les van a regalar nada.

"Ellos saben que es casi imposible que permanezcan en Primera División. Creo que lo dan por descontado eso y están haciendo las cosas muy bien para acabar de una forma muy digna, además no hay que olvidar que mañana viene un equipo de Primera y con jugadores de Primera. Otra cosa es que a veces las temporadas salen torcidas y te sale mal, y no hay manera de dar la vuelta. Además, ganaron el otro día y se han sacado un peso encima, lo que ayuda incluso más a jugar con más alegría", recalca

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram