El curioso motivo por el que Vicente Moreno escogió al Almería

El técnico del conjunto almeriense acudió a La Pizarra de Quintana, en Radio Marca, para hablar de algunas cuestiones: su fichaje, adaptación, objetivo con el club, mercado de fichajes...

El curioso motivo por el que Vicente Moreno escogió al Almería
Vicente Moreno, entrenador del Almería. - UD Almería Web
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Almería continúa trabajando en el césped para llegar en la mejor forma posible a la próxima temporada, ahora con la era Vicente Moreno. También en los despachos trabajan para dar salida y anunciar alguna incorporación. Sea como sea, el equipo quiere ser competitivo para no sufrir en demasía, y lograr asentarse de una vez por todas en la categoría. Lo primero era encontrar a un entrenador, después de que concluyera el periplo de Rubi en el club indálico. Así, llegó Vicente Moreno. El técnico valenciano se comprometió con la escuadra andaluza por una temporada más otra opcional en función de objetivos. Ahora ha acudido a los micrófonos de La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, donde ha valorado algunas cuestiones sobre el equipo, los objetivos, la plantilla… y también lo que le hizo abandonar Arabia para recalara en la disciplina almeriense.

En ese sentido habló sobre cómo se fraguó su fichaje por el Almería y aseguró que fue “muy rápido”. Todo dependió de una llamada. Joao Gonçalves llamó al representante de Moreno, Emilio Viqueira. Se reunieron y, según cuenta, no se demoró mucho en aceptar. ¿El motivo? Él quería regresar a España, sea como fuere, esto es, con o sin equipo. “Decidí volver de Arabia Saudí a España y hubo opciones de países cercanos, pero quería regresar y si no había opciones igual hasta paraba un poco. En ese proceso apareció el Almería y cuando te reúnes con el club e intercambias información tú ya sabes si es una toma de contacto o interés real, y ellos tenía claro que yo era el entrenador”, dijo.

También se abordaron otras cuestiones en el mencionado programa, como la adaptación a su nuevo equipo: “Estamos en el periodo de conocerlo todo, de coger información”, inició. Y continuó: Todo va muy rápido y adaptándonos a nuestro nuevo sitio de trabajo”. Un sitio en el que se realizan “muchas sesiones de entrenamiento” aunque sin variar “demasiado de lo habitual”. “Como vengo de Arabia Saudí… hace mucho calor e intentamos adelantar el trabajo de la mañana, aquí estamos cerca del mar y la brisa hace que se soporte mejor”, dijo sobre el clima veraniego y cómo puede afectar a los deportistas de élite.

Las posibles salidas de los jugadores en este mercado de fichajes es un tema también candente. El Bilal Touré, está en boca de todo el mundo en los últimos tiempos y parece que terminará fuera del equipo más tarde o más temprano. Vicente moreno considera que es mejor que los futbolistas más importantes puedan mantenerse: “El entrenador tiene que ser exigente con responsabilidad. Hay mucha gente detrás de nosotros y queremos el mejor Almería posible, pero no sólo yo, sino todos los que forman el club. Si los jugadores de alto nivel siguen, pues mucho mejor, porque ya están adaptados”, aseguró. Eso sí, es una cosa “mixta”, y su “obligación” como entrenador es “adaptarse y sacar rendimiento”: “Hablamos de plantillas largas y hay diferentes posibilidades. Hay cosas que se pueden ajustar y por otro lado este grupo hizo una buena temporada pese a sufrir hasta la última jornada. Todo lo que sea darle continuidad y mejorar con las incorporaciones será bueno para todos. La obligación del entrenador es la de adaptarse y sacar rendimiento a lo que tienes”.

¿Y qué es lo que pretende conseguir con este Almería Vicente Moreno? Dijo que lo que le gustaría es “ser un equipo que maneje diferentes registros”. “Muchas veces no es sólo lo que tú quieres, porque delante hay un rival con capacidades. Habrá momentos con balón, y otros en los que defensivamente hay que trabajar duro”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram