Estadio DeportivoHueco blanco

Estos son los detalles de la salida de Maras al Deportivo Alavés

El defensa serbio jugará la próxima temporada como cedido en el conjunto babazorro tras no encontrar hueco en el Almería

Estos son los detalles de la salida de Maras al Deportivo Alavés
Nikola Maras en su presentación como jugador del Almería - UDA
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

Nikola Maras jugará en el Deportivo Alavés la próxima temporada. Así lo ha hecho oficial la Unión Deportiva Almería a través de un comunicado. El futbolista serbio jugará el siguiente año en Segunda división. Tras los nuevos fichajes, el jugador se ha quedado sin sitio dentro del once de Rubi.

La llegada de Kaiky ha hecho que el central no tenga hueco en el once. Con Chumi, Babic, Rodrigo Ely y el nuevo jugador brasileño del Almería, la zaga de la defensa está cubierta. Además, al capitán César de la Hoz también se le ha visto en algún que otro partido de pretemporada ocupando este puesto.

El central serbio llegó hace tres temporadas como cedido, procedente del Chaves portugués, donde era un fijo en el equipo. Lo jugaba todo y se podría decir que era uno de los líderes de la zaga. Tras pasar un año, el conjunto rojiblanco ejerció la opción de compra por el futbolista y firmó su contrato hasta 2024.

Uno de los preferidos de Guti y su juego cuando estuvo al frente del banquillo rojiblanco, el central fue una de las piezas claves en las temporadas en las que estuvo como jugador de la UD Almería.

En la temporada pasada, el internacional serbio estuvo a préstamo también en el Rayo Vallecano. A las órdenes de Andoni Iraola jugó un total de 16 encuentros en Primera división y en varias ocasiones compartía el eje de la zaga con Catena. Ambos formaban una pareja de centrales letal, lo que ha hecho firmar al equipo de Vallecas una genial temporada.

El Deportivo Alavés tendrá una opción de compra de 2 millones de euros que se hará obligatoria en el caso de que el conjunto vasco consiga ascender a Primera división. Si esto sucede, Nikola Maras firmaría por cuatro temporadas con el equipo de Mendizorroza.

El comunicado de la Unión Deportiva Almería:

"Nikola Maras, defensa central de la UD Almería, jugará la próxima temporada 2022-2023 en el Deportivo Alavés en calidad de cedido después del acuerdo que han cerrado este miércoles el club rojiblanco, la entidad de Vitoria y el propio futbolista.

Maras, que la pasada campaña también estuvo a préstamo en el Rayo Vallecano, ha realizado toda la pretemporada con la UD Almería e incluso este miércoles también ha estado entrenando bajo las directrices de Rubi. Una vez que se ha llegado al acuerdo entre las partes vinculadas en la operación, el central serbio ha puesto rumbo a Vitoria para incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo.

La UD Almería le desea toda la suerte en nueva andadura profesional".