El fichaje de Neymar se entromete en la operación de Kaiky y el Almería

El Santos sufre un impago de impuestos en España que le impide recibir dinero por otros traspasos, como el de Kaiky

El fichaje de Neymar se entromete en la operación de Kaiky y el Almería
Neymar con la camiseta del PSG - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La contratación más cara de la historia del fútbol llegó a procederse en 2017 con la llegada de Neymar al PSG desde el FC Barcelona. Una operación que hasta ahora se conoce poco de lo que por aquel entonces se dijo. El Santos brasileño, club que formó a la estrella, debía recibir cierto porcentaje por parte del equipo azulgrana por la formación del jugador. Ahora bien, esta situación parece afectar indirectamente a la UD Almería de Turki.

El presidente del Santos, Andrés Rueda, ha hablado sobre la venta de Kaiky al Almería y las cifras de la operación: “La Hacienda Pública de España nos ha retenido el dinero por un impago de impuestos por la venta de Neymar al Barça”. Es decir, que el Gobierno español no deja salir ese dinero de la operación de Kaiky hasta que el equipo brasileño pague los impuestos que tenga que pagar por recibir el dinero de la venta de Neymar al PSG.

El fichaje de Kaiky se tasó en un acuerdo para recibir toda la cantidad del traspaso en distintos plazos. El Almería de Turki compró el setenta por ciento de los derechos del jugador y el Santos se reservó un veinte por ciento por una futura venta. En total, la operación se tasó en siete millones de euros. Este mismo año, Turki iba a pagar 4,5 millones de euros al Santos, por aquello del pago a plazos. Sin embargo, este dinero no ha terminado por llegar a Brasil.

El conjunto brasileño debe algo más de 3,3 millones de euros a Hacienda, por motivos del impago, multas e intereses por cierta demora en el tiempo. De esta forma, el Almería no tiene mucho que ver, simplemente que su dinero aún no ha llegado a su procedencia, pero no por motivos que dependan del equipo de Turki.

El central fue presentado como una de las grandes perlas del fútbol brasileño y un gran central que destacaba por su juego aéreo, su velocidad y su salida con el balón. Actualmente, Rubi no ha contado todo lo que se le esperaba con él. Incluso en ciertas ocasiones ha dado entrada a Chumi. Con su esquema de cinco defensas ahora se encuentra en una posición en la que parece difícil que parta desde el banquillo. Es uno de los mejores fichajes de este pasado mercado para la afición almeriense y muchos esperan que se le de continuidad para que muestre su mejor nivel sobre el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram