Las cuatro ofertas que rechazó Ramazani al cierre del mercado

Con un precio de salida en el mercado de 15 millones de euros, el delantero belga, autor del 50% de los goles de la UD Almería en este inicio de LaLiga en Primera, será una pieza importante en el conjunto rojiblanco tras rechazar a los clubes interesados este verano

Las cuatro ofertas que rechazó Ramazani al cierre del mercado
Ramazani, celebrando un tanto. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Un cierre de mercado de infarto para la UD Almería y sus aficionados, que vieron cómo el último día de la ventana de transferencias se marchaba su referente ofensivo durante los últimos años, Umar Sadiq, amén de otras salidas menores para los intereses deportivos del club en Primera (Appiah, en préstamo al Tenerife, y Curro Sánchez, que rescindió contrato), llegando otros tres futbolistas. El primero de ellos, un Gonzalo Melero que ha cambiado el Ciudad de Valencia por el Power Horse Stadium, amén del delantero malí El Bilal Touré, que llega del Reims para suplir a Sadiq, y el brasileño Lázaro Vinicius. Unas operaciones que, en parte, fueron factibles gracias a los 20 millones de euros, más seis en objetivos, que la UD Almería ingresará por la venta de su ya exdelantero, el nigeriano Umar Sadiq.

Tras dos magníficas temporadas como máximo artillero de la UD Almería en Segunda, Sadiq ha disipado sus dudas en Primera durante las tres primeras jornadas de LaLiga; un tiempo que le ha resultado suficiente para firmar dos goles como indálico y atraer la atención de clubes como la Real Sociedad o el Sevilla FC, siendo finalmente los de San Sebastián los que se han llevado el gato al agua.

Con la marcha de Sadiq, Rubi ve así cómo le han roto la dupla ofensiva que venía cautivando a todos tras el ascenso: Sadiq-Ramazani. El belga, al igual que su excompañero y amigo, suma dos tantos en este inicio de LaLiga, lo que había hecho saltar las alarmas sobre su futuro. Finalmente, seguirá.

Con un precio de salida de 15 millones de euros, cerró el mercado de fichajes en las principales ligas europeas y el ariete belga Largie Ramazani no cambió de aires. Y no será por le faltaran, precisamente, 'novias'.

Ramazani, que ha estado entrenando al margen del grupo por una sobrecarga muscular, ha contado hasta con cuatro ofertas en este cierre de mercado, tal y como informa La Voz de Almería; todas rechazadas por la UD Almería. Es el autor del 50% de los goles indálicos en este inicio de curso y tanto Rubi como Turki y sus hombres quieren que sea una pieza fuerte dentro de los planes rojiblancos en Primera división.

Ahora está por ver cómo se adaptan los nuevos refuerzos de la UD Almería y cuál es el grado de conexión que Ramazani y El Bilal Touré alcanzan sobre el verde. Si el belga y el delantero malí alcanzan una simbiosis similar a la que el belga y su íntimo amigo Sadiq llegaron a tener sobre el verde será una grata noticia para los intereses rojiblancos esta temporada en la elite del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram