Oficial: Lázaro Vinicius cierra una frenética jornada para el Almería

'Magia con el balón', como anunció la UDA, con la llegada del joven brasileño, con el que el Almería cierra su último día de mercado estival

Oficial: Lázaro Vinicius cierra una frenética jornada para el Almería
Vinicius Lázaro, oficial. - UDA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

A rey muerto, rey puesto. Eso han pensado en la UD Almería, donde los 20 millones de euros fijo que ha ingresado con la venta de Umar Sadiq han servido para acabar de cerrar una serie de operaciones que tenía avanzadas para este último día de mercado, a la espera del aspecto económico.

El cierre de mercado en clave almeriense ha estado marcado, lógicamente, por la marcha de su principal referente ofensivo. Un Umar Sadiq que se marcha a la Real Sociedad en una operación que difícilmente llegará a los 30 millones de euros, y es que varios de los objetivos marcados en el acuerdo se antojan bastante complicados de conseguir. En cualquier caso, los indálicos se han guardado también el porcentaje de una futura venta que, a buen seguro, engrosará los 20 millones pactados, amén de otros seis por pluses.

Adiós a Sadiq y hola a su recambio: el marfileño El Bilal Touré, procedente del Reims y quien se ha vinculado con la UDA hasta 2028. Un cierre de mercado en el que el conjunto rojiblanco ha inscrito casi de una tacada a dos refuerzos en torno a las 23:00 horas. El propio Touré y el brasileño Lázaro Vinicius, procedente del Flamengo y quien también firma hasta 2028. "Magia con el balón", como el propio Almería ha anunciado con su oficialidad. Antes, ya llegó Gonzalo Melero, procedente del Levante.

El brasileño, tal y como avanzó Fabrizio Romano, costará unos siete millones de euros al conjunto indálico, amén del 30% de una futura venta que se ha guardado el Flamengo por su ya exfutbolista, una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Lázaro Vinicius es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. Su protagonismo en el club de Río de Janeiro es tal que este año ya acumula 44 partidos entre todas las competiciones, con un balance de ocho dianas y otras tantas asistencias.

Un jueves frenético cargado también de salidas en la UD Almería

Y junto a la salida de Umar Sadiq, también abandonaron el vestuario rojiblanco otros dos miembros de la plimera plantilla indálica. Arvin Appia, en préstamo con destino al Tenerife, y Curro Sánchez, quien rescinde contrato y se convierte en agente libre para poder firmar por cualquiera de sus pretendientes con fichas libres más allá del 1 de septiembre. Tal y como avanzó ED antes de la oficialidad del movimiento, la idea es que encuentre destino en uno de los pesos pesados de Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram