El futuro de Morlanes empieza a definirse y el Almería, pendiente

Uno de los grandes deseos de la UD Almería para este mercado es el regreso de Morlanes al cuadro indálico y el centrocampista maño ya empieza a esclarecer su futuro

El futuro de Morlanes empieza a definirse y el Almería, pendiente
Morlanes sigue en la órbita del Almería, pero sus planes cada vez se alejan más de tierras indálicas - ED
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería sigue, de momento, en una aparente tranquilidad en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo. Los nervios y las críticas recibidas por la campaña de abonados han roto esta calma, pero de momento no se ha movido ninguna pieza más allá del fichaje de Guilherme Guedes para las próximas seis temporadas a cambio de 3 millones de euros al Vitória SC. También se ha hecho oficial la adquisición de David Cuenca para el filial rojiblanco para las próximas 3 temporadas. El hermano del que fuera central titular en la UD Almería en la temporada 20/21, Jorge Cuenca, realizará la pretemporada con el primer equipo.

Apenas han pasado cinco días desde que se hizo oficial la apertura del mercado de fichajes y la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves sigue trabajando en la sombra. La agenda de los futbolistas que interesan con más fuerza sin duda contemplarán los nombres de Houboulang Mendes, que se anunciará el próximo lunes si todo va conforme a lo previsto, Milovanovic, Martin Svidersky o Arnau Solà. Estos nombres son los que, en principio, están más cerca de concretarse, pero también hay algunos deseos marcados en rojo.

Es el caso de Manu Morlanes. El centrocampista maño ya disputó una temporada en la UD Almería, la 20/21, siendo el mejor futbolista de aquel año y demostrando tener una gran calidad en sus botas. De hecho, el Almería hizo efectiva la opción de compra que se había estipulado en su cesión, pero el Villarreal efectuó enseguida una recompra que hizo ganar un millón de euros al conjunto rojiblanco, que se quedaba sin Morlanes.

Morlanes se aleja del Almería y apunta a formar parte del primer equipo del Villarreal

La pasada temporada la disputó en LaLiga Santander en el Espanyol, pero Morlanes no tuvo la continuidad que habría querido debido a la alta competencia en esa demarcación. Por ello, el Almería sabía que podía ser posible un regreso del 'heredero', por lo que preguntó al Villarreal y al entorno del futbolista acerca de la situación en la que este se encontraba, tal y como contamos en ESTADIO Deportivo.

Ahora hay significantes detalles que han cambiado, tal y como hemos podido saber en ESTADIO Deportivo. Las negociaciones entre el Villarreal y el Almería no han siquiera comenzado, por lo que la situación es la misma que hace prácticamente un mes. Lo que sí ha variado es el plan del Villarreal con Morlanes y del propio futbolista. El canterano groguet está a la espera de comenzar la pretemporada a las órdenes de Unai Emery y se siente bien en Villarreal.

El futuro de Morlanes dependerá de los movimientos que realice el submarino amarillo, tanto entradas como salidas, en el caso de que las haya. Eso sí, desde el entorno más cercano de Manu Morlanes aseguran a que, a día de hoy, todo apunta a que se quedará esta campaña en las filas del Villarreal. De esta manera, se la UD Almería se aleja de poder hacerse con los servicios de Morlanes, uno de sus grandes deseos para esta campaña. Quién sabe si el mercado da un giro y una salida inesperada o una llegada in extremis del Villarreal le abren la puerta del Almería a Morlanes. De momento, parece complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram