Kaiky está a punto de estallar

El defensa brasileño no está jugando nada en la UD Almería y se plantea pedir una salida al club para conseguir los minutos de juego que Rubi no le da actualmente

Kaiky está a punto de estallar
Kaiky Fernandes no está cómodo en la UD Almería de Rubi. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Kaiky Fernandes está viviendo uno de sus peores momentos en la UD Almería a la cual llegó el pasado verano procedente del Santos FC a cambio de unos 7 millones de euros. El brasileño no juega nada ahora mismo con Rubi y su situación es tan insostenible que el defensa está dispuesto a exigir una solución drástica si no cambia nada en esta recta de final de temporada.

Kaiky Fernandes, joven central brasileño de la UD Almería, valora pedir una salida al club andaluz debido a la poca confianza que tiene Rubi, entrenador de la escuadra rojiblanca. Así lo informa Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Kaiky Fernandes comenzó la temporada jugando muchos minutos, pero poco a poco ha ido perdiendo importancia hasta ser un futbolista residual en el equipo que entrena Rubi, quien en los últimos encuentros sólo lo ha utilizado en un minuto.

A sus 19 años, Kaiky Fernandes está considerado como uno de los futbolistas brasileños con mayor futuro y también como un defensor con gran potencial. No en vano, el FC Barcelona estuvo muy interesado en ficharlo el verano pasado pero los números no le cuadraron.

A pesar de este ostracismo, esta misma fuente indica que Kaiky Fernandes sigue estando muy bien valorado en el mercado puesto que equipos de la Premier League de Inglaterra, de la Eredivisie de Países Bajos y de LaLiga de España han sondeado al central brasileño. Con todo, no hay decisión en firme puesto que una salida de Rubi, muy cuestionado en estos momentos, lo puede cambiar todo.

El propio FC Barcelona sigue manteniendo muy presente en su agenda a Kaiky Fernandes, así lo publicó SPORT, quien quiere disponer de más minutos de juego para seguir evolucionando constantemente en su carrera deportiva, la cual iba directa al estrellato ya que dejó buenas actuaciones al comienzo de esta temporada.

La UD Almería se hizo el pasado verano con los servicios del joven zaguero brasileño Kaiky Fernandes, quien a sus 18 años por entonces arribó al Power Horse Stadium procedente del Santos FC a cambio de siete millones de euros por el 70% de los derechos del central. Una operación en la que el conjunto brasileño se reservó, también, el 20% de la plusvalía de una futura venta de Kaiky Fernandes, que firmó como almeriense hasta 2028 y con una cláusula de rescisión que se eleva a los 80 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram