Marciano Tchami ya ha elegido dónde quiere jugar

El delantero del filial de la UD Almería es uno de los nombres destacados este curso ya que la está rompiendo a base de goles

Marciano Tchami ya ha elegido dónde quiere jugar
Marciano Tchami durante un entrenamiento con el primer equipo - Jose Berenguel
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Desde hace unos días, el nombre de Marciano Tchami se ha puesto en el mapa gracias a una información lanzada por el periodista Fabrizio Romano. El italiano aseguraba que varios clubes estarían tras la pista del talentoso delantero de la Unión Deportiva Almería, que se está saliendo en el filial a las órdenes de Óscar Fernández. Los aficionados rojiblancos lo ven como una alternativa ante la baja por lesión de El Bilal Touré, que se perderá lo que resta de temporada. De Rubi depende que el delantero de Guinea-Bissau viaje con el primer equipo.

Nada más y nada menos que quince goles y dos asistencias lleva en lo que va de temporada con el filial almeriense en Tercera Federación. A sus 19 años, Marciano ha combinado ejercer entrenamientos tanto como con el Almería B, como con el juvenil y el primer equipo. La llamada de Rubi para sumarse a la disciplina del primer equipo indálico ha llegado relativamente hace poco, a pesar de que el delantero lleva mostrando un gran nivel desde principios de temporada. Además, se le a sumado Rachad, otra de las perlas de la cantera rojiblanca.

Hace unos días Fabrizio Romano señalaba el interés de equipos como el Brighton and Hove Albion de la Premier League o el Atlético de Madrid y el Villarreal de LaLiga en hacerse con sus servicios. La cláusula de rescisión de Marciano asciende a los 40 millones de euros, algo que también cabe destacar, ya que en la plantilla del primer equipo del Almería los jugadores que portan dicha cláusula son los más importantes para Rubi.

Según hemos podido saber en ESTADIO Deportivo, el entorno del jugador asegura que su interés es “seguir formándose en la UD Almería para así ganarse un nombre allí”. Marciano ya fue relacionado hace un tiempo con un posible interés del Milan, pero de momento su prioridad sigue siendo Almería.

“Marciano aún no ha demostrado nada, y nuestra voluntad e interés es que siga haciendo su andadura en el Almería... pero de cara al futuro veremos qué es lo mejor para el club en primer lugar y luego decidiremos juntos”, aseguraban desde su entorno.

Ya a las órdenes de Rubi, la afición almeriense es consciente de la pérdida que han sufrido tras la lesión de El Bilal Touré, el máximo goleador del equipo esta temporada. La necesidad de marcar goles es un hecho y muchos ya han reclamado que Marciano fuera convocado con el primer equipo.

“Si el entrenador Rubi y la dirección entienden que sí, Marciano está preparado física y mentalmente para cuando llegue ese momento”, aseguraban en nombre de Tchami.

El Almería necesita gol y Marciano podría ser un fichaje a mitad de temporada. El delantero quiere seguir formándose en el equipo rojiblanco, solo necesita una confianza mayor a la que ya se le está dando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram