Una de las perlas del Almería llama la atención del Milan

El canterano rojiblanco está despertando el interés del gigante italiano desde hace unas semanas debido a sus números

Una de las perlas del Almería llama la atención del Milan
Lokosa y Marciano Sanca celebrando un gol con la camiseta de la UD Almería la temporada pasada - Instagram - @m_tchami14
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La labor de Óscar Fernández en el filial de la Unión Deportiva Almería está siendo bastante buena esta temporada. El equipo es quinto en su grupo de Tercera Federación. Lo cierto es que los jóvenes rojiblancos están demostrando con creces que pueden competir ante cualquier rival. Además, algunos están destacando a base de goles, como es el caso de Mariano Sanca Tchami.

El delantero del filial rojiblanco se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada. Con nueve tantos en once partidos a sus 18 años, está despertando el interés de varios equipos históricos europeos. Uno de ellos es el AC Milan, campeón de Italia, que se encuentra inmerso en un proyecto bastante ilusionante en los últimos años.

Su insistencia en la contratación de jóvenes perlas de la mano de Paolo Maldini, actual director de Estrategia Deportiva y Desarrollo en la AC Milan, está dando buenos frutos. Esa mezcla con cierta veteranía que combinaba Stefano Pioli les bastó para conseguir el Scudetto la temporada pasada después de casi once años de sequía.

Según la Gazzetta dello Sport, el jugador de Guinea Bissau ha sido llamado en Italia como el 'nuevo Rafael Leao'. El jugador portugués fue de lo mejor del equipo italiano esta misma temporada. "Es una joya que podrá aumentar su valor en el futuro. El Milan podría moverse a tiempo para guardar ese dinero en su caja fuerte", decía el medio italiano.

El delantero africano aún está por desarrollarse. No es un delantero tan corpulento, pero tiene gol, que es lo más importante en el deporte rey. El equipo rossonero plantea la misma filosofía que la dirección de la UD Almería en cuanto a fichar a jóvenes talentos del futuro.

Marciano Sanca llegó en el pasado mes de enero procedente del Leixoes portugués. En la actualidad tiene contrato con la UD Almería hasta el año 2024. Si sigue haciendo tan buenos números todo apunta a que otro equipo le eche el lazo para llevárselo. El FC Barcelona es otro de los equipos que habría preguntado por el jugador para reforzar el filial blaugrana.

Paolo Maldini podría estar interesado en otros talentos, como el portugués Luis Semedo. Es uno de los referentes de la selección portuguesa sub-20 y juega para el filial del Benfica. Un perfil algo más similar a Rafael Leao. El mercado de fichajes de invierno está más cerca y ya varios equipos empiezan a moverse para evitar tener cierta competencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram