El delantero que tumba la puerta para ser titular con Rubi

El jugador de Guinea-Bissau es una de las piezas clave del once de Óscar Fernández en el filial del Almería

El delantero que tumba la puerta para ser titular con Rubi
Marciano Tchami pujando por un balón con la camiseta del filial del Almería - FUT245
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El ataque de la Unión Deportiva Almería parece cerrado. La efectividad de los delanteros del equipo de Rubi poco a poco se afina. Ya no solo El Bilal Touré destaca, sino que el gol se reparte cada vez más entre la plantilla rojiblanca, tal y como decía Rubi en rueda de prensa hace unas semanas. En el caso de que falte algún efectivo en la delantera también se hace notar un nombre en el filial del equipo indálico.

Marciano Tchami, el hombre gol del filial almeriense, está destacando a las órdenes de Óscar Fernández. El futbolista lleva marcados siete goles en ocho partidos disputados en Tercera división. Además hay que sumarle una asistencia más en su haber. Es una de las apuestas de futuro del club y todo el mundo tiene apuntado su nombre.

El joven delantero africano de 18 años llegó a la Unión Deportiva Almería en el pasado mes de enero para reforzar al filial rojiblanco. Llegó procedente del Leixões SC Futebol S.A.D portugués, donde estaba muy cotizado por el interés de varios clubes. “Se trata de un delantero rápido, con mucha técnica y un gran apetito de gol que, sin duda, potenciará el ataque del filial. El futbolista firma un contrato de vinculación hasta el término de la campaña 2023/2024, siendo una apuesta clara de futuro de la entidad rojiblanca”, decía el club en el comunicado donde presentaba al jugador.

Sus números, a pesar de ser en Tercera división le han llevado a estar entre los diez máximos goleadores de toda la categoría a nivel nacional. Hay que recalcar su juventud, que juega a su favor convertirse en una estrella. La apuesta por los jóvenes en la UD Almería es clara y los resultados se están viendo.

Mohamed El Assy, director general del conjunto almeriense, mostró su versión acerca de la política de fichajes de la UD Almería apostando por los más jóvenes: “Contratamos gente de potencial, de futuro, y seguro que habrá muchos que se puedan vender así que creceríamos económicamente. De aquí hacia adelante no tendremos problemas con el límite salarial, pero otros clubes sí”.

No es la única apuesta de la que hablaba Mohamed El Assy tras el cierre del mercado, también se habló de Rachad Fettal, que juega en el equipo juvenil del club: “Rachad Fettal es un delantero centro de 17 años que va a ser el delantero centro de la Selección española sub19 y Joao (Gonçalves) lo confirma, que es el que sabe”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram