El encauzado negocio de El Bilal Touré y los símiles con el de Umar Sadiq

El delantero maliense es la principal amenaza en el ataque del Almería y ya es el máximo goleador del equipo

El encauzado negocio de El Bilal Touré y los símiles con el de Umar Sadiq
El Bilal Touré frente al Girona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los números de El Bilal Touré en la Unión Deportiva Almería van creciendo poco a poco. El delantero africano ya es el máximo goleador del equipo con tres dianas. En su llegada a la ciudad almeriense no había muchas expectativas en él debido a su juventud. El jugador tenía la dura tarea de hacer olvidar a Umar Sadiq y por lo pronto no es un problema.

En la carta de presentación de El Bilal Touré se postulaba como un jugador con poco gol, del que muchos no habían escuchado su nombre y que la juventud le vendría algo grande para la máxima categoría del fútbol español. El delantero ex del Stade de Reims tan solo había conseguido marcar doce tantos en las cuatro temporadas que disputó con el conjunto francés. Unas cifras muy pobres en comparación a las dianas que había acometido Umar Sadiq.

El Bilal Touré fichó por la UD Almería a cambio de siete millones de euros. Su cláusula de rescisión está en los cuarenta millones de euros y todo parece que poco a poco su valor va subiendo. Será difícil llegar a las cifras de Umar Sadiq. Incluso Rubi se atrevió a decir que el gol iba a estar muy repartido esta misma temporada. El actual delantero de la Real Sociedad llegó al equipo rojiblanco y salió por 20 millones de euros, aportando un beneficio de quince millones y finalizando con un negocio bastante redondo.

En el césped El Bilal Touré se ve que es un jugador valiente y veloz, casi parece saltar y danzar por el campo. Es capaz de bajar balones con el pecho sin demasiada dificultad y está demostrando que es capaz de ser letal y aparecer en los lugares donde menos se le espera.

El negocio apunta a que será redondo para la UD Almería en el caso de que El Bilal Touré siga llamando la atención esta temporada. La directiva siguió apostando por la juventud en el pasado final de mercado de fichajes. Mohamed El Assy, de hecho, explicó esta estrategia tras el cierre y la venta de Umar Sadiq, y no le faltó razón: "Hemos seguido durante mucho tiempo a los fichajes pero hasta que no vendes a Sadiq no puedes cerrar las negociaciones. El cuerpo técnico y la dirección deportiva eligen en función de las necesidades y se saca una lista de jugadores. Por orden de prioridad y capacidad económica El Bilal estaba en la lista, al igual que Vázquez, de Boca Juniors. El Bilal es top5 de África Sub-20".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram