El nuevo arma de Pepe Mel con la que no contaba Garitano

El conjunto almeriense sigue peleando por no descender matemáticamente y busca su segunda victoria de la temporada con un factor a favor nuevo

El nuevo arma de Pepe Mel con la que no contaba Garitano
Pepe Mel durante el partido del Almería frente a la UD Las Palmas - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La llegada de Pepe Mel al banquillo de la UD Almería no ha podido ser más beneficiosa. El conjunto indálico ha logrado la tan ansiada primera victoria temporada después de consumarse un año bastante complicado. Ahora en el parón de selecciones se trabaja para coger todas las ideas del técnico madrileño. Ya desde hace unas semanas se viene viendo una nueva cara en los entrenamientos, listo para demostrar todo su potencial en lo que resta de curso y sumar para el equipo.

En este parón internacional, el Almería ha seguido sus planes de entrenamiento contando con las bajas de algunos futbolistas importantes al estar concentrados con sus selecciones. Sin embargo, la gran mayoría de los futbolistas de la plantilla han permanecido a las órdenes de Pepe Mel. De lo más destacados en las concentraciones de esta semana ha sido Ibrahima Koné.

El delantero maliense, que llegó como sustituto de El Bilal Touré este verano, se lesionó en el último parón de selecciones del mes de octubre. Casi no le había dado tiempo a cuajar grandes actuaciones y dejaba al Almería sin delanteros. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras una torsión de su tobillo y se esperaba que estuviera alrededor de cinco meses de baja, lo que complicaba prácticamente toda su temporada.

Ahora Ibrahima Koné ya encarrila su última parte de la recuperación. Ya entrena con sus compañeros como uno más, aunque no con muchos riesgos. De cara al próximo compromiso del equipo en LaLiga ante Osasuna, se habla de que igual podría entrar en la convocatoria. Sin embargo, todavía es pronto para tomar una decisión.

La lesión de Ibrahima Koné fue el primer problema con el que se encontró Gaizka Garitano nada más aterrizar en el conjunto indálico para sustituir a Vicente Moreno. Se quedó sin delanteros a las primeras de cambio y confiar en jugadores como Marezi era una apuesta algo arriesgada. Leo Baptistao asumió galones y ha dejado algunos goles en su casillero, pero no han sido suficientes.

En estas últimas semanas Marezi ha ido cogiendo experiencia, marcando el gol del empate incluso frente al Sevilla. Ahora con Ibrahima Koné, Pepe Mel podría tener más alternativas en la punta de ataque. Por no olvidarnos del Choco Lozano. Los indálicos quieren seguir con la buena racha que han encarrilado que se ha consagrado con su primera victoria de la temporada. Y es que los números en estos últimos meses no han sido tan malos: una victoria, cuatro empates y dos derrotas desde el mes de febrero. Ahora deberán hacer todo el trabajo que no han hecho hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram