¿Un nuevo central para el Almería?

Ante las bajas en el eje de la defensa Rubi tendrá que plantear un esquema distinto al que nos tiene acostumbrados

¿Un nuevo central para el Almería?
Kaiky durante un enternamiento con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El equipo de Rubi sufre tras el parón un duro golpe con la lesión de Chumi. El excanterano del FC Barcelona se encontraba en un gran momento, además siendo titular en el último partido de Mallorca, pero su baja y el escaso tiempo de recuperación de Babic hacen que el técnico catalán tenga que plantearse una nueva defensa.

Srdjan Babic ha disputado en esta semana los partidos correspondientes a la UEFA Nations League con su selección, con Serbia. Ha jugado los dos partidos como titular y ha dejado muy buenas sensaciones. En el partido de hoy tendrá a toda una bestia en frente como Erling Haaland y pondrá a prueba las facetas defensivas del central rojiblanco. Podría ser la primera opción para Rubi, pero todo depende del descanso del futbolista serbio.

Ahora bien, la solución más cercana es retrasar la posición de algún mediocentro, como Íñigo Eguaras. La temporada pasada ya se le pudo ver en algún que otro partido haciendo de líder de la defensa. El futbolista navarro jugará ante el equipo donde se crio como futbolista, sin duda un partido muy especial para él.

A Rubi podría quedarle una defensa con Rodrigo Ely y Kaiky como centrales fijos. El técnico parece haberse decantado por una línea de cinco, por lo que faltaría un efectivo. Los malos resultados han llegado tanto con una línea de cuatro como con cinco defensas, pero parece que ahora mismo se siente más seguro utilizando este sistema.

En pretemporada se vio al joven Martin Svidersky haciendo de central. Los aficionados están esperando su debut en LaLiga, al igual que el de Gui Guedes, pero ante el Athletic Club y en San Mamés parece que será algo más complicado, ya que sería un mejor plan tirar de los más veteranos en la categoría.

A otro jugador que se le ha podido ver como central en esta pretemporada ha sido al capitán César de la Hoz, aunque este se encuentra recuperándose de un esguince. Llega muy justo para el partido, aunque ya se la ha visto entrenando junto a sus compañeros de equipo sobre el Anexo.

La opción más remota sería colocar a Mendes como central y que otro jugador actúe como lateral, como ya hemos visto a Arnau Puigmal, cuando Alejandro Pozo aún no estaba inscrito en LaLiga. Ahora el futbolista sevillano se encuentra lesionado por una microrrotura sufrida en el partido ante el RCD Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram