Portillo: “Hay nivel y armas para hacerle daño al Betis”

El extremo diestro malagueño regresa al Benito Villamarín en busca de alejarse de la zona de descenso y conseguir la segunda victoria consecutiva de la UD Almería en la temporada.

Portillo: “Hay nivel y armas para hacerle daño al Betis”
Francisco Portillo calentando en el Nuevo San Mamés - UES
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Francisco Portillo regresará el próximo domingo a la que fue su casa durante dos temporadas. El extremo malagueño ha hablado ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa para analizar la situación de la UD Almería antes del enfrentamiento ante el conjunto verdiblanco: “Una victoria lo cambia todo porque la dinámica era mala. En el fútbol ganas y todo se ve de otra manera. Mantenemos los pies en el suelo porque sabemos que la temporada va a ser difícil y no por ganar al Rayo Vallecano ya hemos logrado el objetivo”.

Portillo declaró sobre el rival y no dudo en deshacerse en elogios ante el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. El costasoleño cree que tendrá opciones, pese a la gran dificultad del choque: “Estamos ante un gran rival, un magnífico entrenador y un ambiente especial. La única manera de ganar es sacando la mejor versión de nosotros mismos porque su dinámica es positiva. Sabemos que habrá momentos complicados, pero con opciones”.

Además, el jugador de la entidad almeriense hizo alusión a uno de los argumentos de Rubi de cara al encuentro ante el Real Betis Balompié. La carga de partidos que está sufriendo el Real Betis por la UEFA Europa le abre más posibilidades al conjunto indálico: “Siempre que un equipo juega entre semana llega un poco más desgastado al domingo. Estoy de acuerdo con Rubi porque tenemos personalidad y la competencia está abierta. Claro que todos podemos dar mucho más”.

Como no podía ser de otra manera, Portillo habló sobre su pasado en el Real Balompié: “Pasé un año y medio especial en el Betis consiguiendo el ascenso y el cariño de la gente sigue estando ahí. A veces eso es lo que nos queda a los jugadores”. Asimismo, comentó la coincidencia que tuvo con dos jugadores actuales de la plantilla heliopolitana: “Joaquín y Pezzella también coincidieron conmigo... Es un orgullo haber compartido vestuario con Joaquín porque es un espejo en el que mirarse. Aquí no se mira el DNI sino el rendimiento”.

Portillo habló sobre su estado de forma actual y su lucha interna dentro de la plantilla ante su deseo de regresar a los onces de Rubi, debido a su poca presencia en el inicio de la 22/23: “Soy el mismo jugador que el año pasado y claro que pienso en que puedo ser titular. Luego ya las decisiones las toma el entrenador”. También habló de la dificultad de la categoría respecto a LaLiga Smartbank: “Lo que ha cambiado es que la pelota entra. Los errores en Primera se pagan y una vez te adelantas en el marcador todo se ve distinto, aumenta la confianza en ti mismo".

Por último, el malagueño también trato posibilidad real de hacerle daño al Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini. El extremo del Almería confía en la plantilla y cree que está suficientemente capacitada para ganar la próxima jornada: “Hay nivel y armas suficientes para hacerle daño al Betis y para sacar algo positivo de allí, hay que dar la mejor versión. Viene una semana de tres partidos y ahora se verá la capacidad de la plantilla”. Asimismo, zanjó sus declaraciones con el hándicap que tiene la UD Almería este curso por la juventud e inexperiencia de muchos de sus componentes: “Cuando vienen tantos jugadores nuevos es más difícil porque son jóvenes, tienen que madurar, es una ciudad diferente, y tratamos de hacerle la vida más fácil en el vestuario”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram