El posible once del Almería ante el Athletic Club de Bilbao

El parón de selecciones ha hecho sacar algunos aspectos positivos para los internacionales del conjunto rojiblanco

El posible once del Almería ante el Athletic Club de Bilbao
El posible once del Almería de Rubi en San Mamés en la jornada 7 de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería se lleva preparando para el partido de San Mamés desde hace dos semanas debido al parón de selecciones. A pesar de no haber contado con todos sus efectivos y tratar con algunas lesiones, Rubi ha estado trabajando para revertir la situación en la que se encuentra el equipo después de tres derrotas consecutivas en liga.

Rubi tiene claro quién será su portero. De hecho, así lo ha declarado en la entrega de los premios de Marca. Fernando seguirá una jornada más bajo los palos de la portería de la UD Almería. Pacheco seguirá esperando su oportunidad, pero la realidad es que los partidos que ha perdido han sido por la mínima y no ha tenido mucho que ver.

El entrenador catalán ha estado probando la línea de cinco en este parón. En el partido ante el filial se le pudo ver con Chumi, aunque ahora se encuentra lesionado. Babic llega de jugar con su selección y todo apunta a que deberá recuperarse para jugar como titular en Bilbao. La línea de tres centrales la podrían conformar Kaiky, Rodrigo Ely y Babic.

Del carril izquierdo es dueño y señor Sergio Akieme. Ha tenido algunos fallos, como por ejemplo en Mallorca, pero la lesión de Centelles le hace ser la única opción, además de la más eficaz todo hay que decir. Ahora bien, en el lateral derecho la novedad estará en Houboulang Mendes. Pozo sufrió una microrrotura en Mallorca y esto puede hacer que veamos más a menudo al ex del Lorient como titular.

En el centro del campo cerrarán Samú Costa y Robertone, aunque podría saltar la sorpresa alineando a Eguaras, que seguro que disputará algunos minutos ante un partido especial para él al enfrentarse al equipo donde se crio en las categorías inferiores. Rubi pasa de un dibujo de tres mediocentros a dos, como ya hizo en Mallorca.

Es por ello por lo que mientras más efectivos sume en ataque, más opciones tendrá de marcar gol, que es algo que se le resiste al equipo de Rubi. Lázaro se postula como principal amenaza junto a Ramazani, que viene de marcar con la selección belga sub21. El brasileño marcó en el partido de entrenamiento ante el filial y es una de las apuestas del técnico catalán.

En la punta de ataque estará El Bilal Touré, que también viene de marcar con la selección de Mali. En el banquillo estarán los Embarba, que podría ser otra opción; Gonzalo Melero, que llega algo tocado y en un proceso de recuperación; al igual que Leo Baptistao. Por supuesto Dyego Sousa podría ser uno de los revulsivos, como ya demostró en Mallorca, donde estuvo a punto de marcar el empate.

Será un partido complicado, sobre todo en San Mamés. Pero los leones de Ernesto Valverde ya sabe lo que es caer derrotado en su campo, puesto que el RCD Espanyol se llevó los tres puntos de la Catedral. Rubi intentará repetir esa azaña con su equipo para poder mirar hacia arriba en la tabla de clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram