Pozo augura "sorpresas" para un Almería en Primera

El canterano sevillista, "feliz" por ser miembro de pleno derecho del vestuario de Rubi tras haber jugado el pasado curso en préstamo

Pozo augura "sorpresas" para un Almería en Primera
Alejandro Pozo, con la UD Almería. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El ascenso de la UD Almería a Primera división tuvo, entre muchos otros efectos, que el conjunto indálico ejerciera de manera automática la obligación de compra de la que disponía sobre el carrilero Alejandro Pozo, que el pasado curso jugó en préstamo en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Una obligación de compra que, según fuentes del club nervionense aseguraron a ESTADIO Deportivo, dejó en las arcas del Sevilla FC algo menos de cinco millones de euros, entre los tres kilos que abonó el Almería tras el ascenso, ficha ahorrada y cantidad percibida por el año de cesión. Una inversión que a todas luces ha resultado rentable para los intereses almerienses, habiendo sido Pozo un fijo en los planes de Rubi durante todo el curso pasado.

El de Huévar del Aljarafe tenía ganas de sentirse importante y lo ha conseguido defendiendo la elástica del conjunto indálico, algo que no le había resultado posible como sevillista, encarrilando varias cesiones y ocupando el banquillo cuando apostó por hacerse con un hueco en el Sánchez-Pizjuán.

Así lo ha manifestado el propio Alejandro Pozo en los medios oficiales del club, tras el primer entrenamiento de la segunda semana de pretemporada de la UD Almería. “Estoy muy contento de poder haber fichado por el Almería; ya comenté la pasada temporada que ojalá se consiguiera el ascenso a Primera división para poder quedarme en el equipo. Ha sido un año muy bueno porque hemos podido ascender y eso es una gran alegría", resalta un Alejandro Pozo que se manifiesta "muy feliz en el Almería". "Espero darlo todo para conseguir lo antes el objetivo que tenemos para la próxima temporada. Quiero ayudar mucho, como la pasada temporada”, apostilla.

"Daremos más de una sorpresa en Primera", dice Pozo sobre la UD Almería de la 22/23

En lo que se refiere al presente y a lo que está por venir como jugador de pleno derecho de la UD Almería, Pozo se muestra igual de optimista: “Toda la gente me ayudó mucho desde el primer momento en el Almería, por lo que el proceso de adaptación fue muy rápido. Aquí esto muy bien porque Andalucía es mi tierra, donde las personas nos entendemos. Venía del norte y Andalucía es otro mundo, por lo que al final todo es mucho más fácil. Fue todo redondo y tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada para ayudar en todo lo que pueda”.

Su objetivo ahora, lógicamente, pasa por ser igual de importante para Rubi en Primera como ya lo fue el pasado año, en Segunda. “La Segunda División no tiene mucho que envidiarle a Primera porque es muy competitiva, pero puedes fallar un poco más. En Primera le das medio fallo al rival y te meten dos goles. Es lo que tiene ese salto, que los errores esporádicos en Segunda no pueden tenerse en Primera. Queremos llegar con energías al primer partido liguero”, añade Pozo.

Y avisa, Pozo, de que el Almería ha ascendido a Primera para intentar hacer algo importante en la élite: “Cada vez se está igualando más porque todos los equipos intentan reforzarse del mejor modo posible y más jugadores quieren venir a La Liga por su atractivo. Daremos más de una sorpresa y ojalá podamos ganar muchos partidos y salvar la categoría, que es el objetivo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram