Robertone ya tiene precio para su fichaje
El fichaje de Lucas Robertone por Vélez Sarsfield se lleva gestando unas semanas y el presidente de la entidad, Fabián Berlanga ha desvelado las conversaciones con el Almería donde desvela el acuerdo

El Almería se encuentra preparando la siguiente temporada y el club parece tener clara la decisión con alguno jugadores que parecen cumplir ciclo en el equipo almeriense y es que la entidad no está dispuesta a cerrarse en banda en cuanto a ventas se refiere. Uno de los jugadores cuyo fichaje esta cerca de cerrarse es Lucas Robertone, el cual despertó el interés de Vélez Sarsfield debido al buen rendimiento ofrecido el año pasado en LaLiga EA Sports y este año en LaLiga Hypermotion. Uno de los capitanes del equipo entra pues en la operación salida de un equipo donde hay implicados más jugadores como el caso de Sergio Arribas, Marc Pubill y Luis Suárez. De momento solo hay interés existente aunque en el caso del mediocentro del equipo almeriense, se encuentra en una posición avanzada con el club argentino.
La figura de Robertone ha sido importante en el Almería pero con Rubi no ha encontrado este año el rendimiento deseado a lesión en el hombro que le obligó a pasar por quirófano. Si a esto se le une que no acabó siendo titular para el técnico almeriense, las puertas de salida también están abiertas. Así pues, en resumidas cuentas, ha sido un año complicado para el jugador argentino, el cual puede regresar esta temporada que viene a su tierra natal. Su andadura con el conjunto indálico comenzó en el año 2020 procedente del mismo club que está interesado en su retorno. Su pico más alto de rendimiento llegó con el ascenso a Primera y la posterior permanencia, siempre con Rubi de entrenador, a partir de ahí el rendimiento del mencionado jugador se ha visto venido a menos.
Una política diferente y contactos por Robertone
Esta claro que el no ascenso del Almería a la categoría de oro un año después ha tenido consecuencias y es que el principal candidato para retornar a la máxima categoría a nivel de plantilla ha replanteado su política de fichajes en la que no se cierra a hacer caja con ninguno de los jugadores, caso de los ya mencionados, en otras palabras, nadie es intocable.
Fabián Berlanga, el máximo mandatario de Vélez Sarsfield habló hace unas semanas para el programa ‘Vélez a Fondo’ respecto a la actualidad del club. Lo hizo mientras el Almería terminaba su experiencia en el play off de ascenso a Primera División y dio detalles importantes respecto a Robertone. Señaló que el mismo habló con el mencionado jugador. "Yo hablé con Robertone directamente". Recuerda que "cuando estuvo aquí en Argentina nos encontramos, vino de visita al club, y tenía ganas de volver, pero el Almería se mostró muy firme a la hora de negociar".
Las cifras de la operación y la ganas de volver
A pesar de que la capacidad económica del club argentino no es muy alta, el presidente de la entidad de la entidad desveló el coste de la operación, la cual puede ser asumible. "Nos dijeron que 6 millones de dólares o nada, y al contado, en cash". También afirmó que el jugador no vería como malos ojos volver a la que fue su casa. "Llamas a Robertone y seguro que te dice que quiere venir corriendo a Vélez, pero el Almería es el dueño del pase. ¿Qué vas a hacer? Esto depende del dueño del Almería".