El Santos despide a Leo Baptistao... y anuncia su fichaje por el Almería

El brasileño regresa a España y será presentado como nuevo futbolista rojiblanco en las próximas horas

El Santos despide a Leo Baptistao... y anuncia su fichaje por el Almería
Despedida del Santos FC de Leo Baptistao - SFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Es el nombre que todos mencionan en las últimas horas. El brasileño Leo Baptistao, ex de Atlético de Madrid y Real Betis (entre otros), será el nuevo delantero del Almería encargado de marcar los goles en su regreso a Primera división. A falta de hacerse oficial, el Santos se ha despedido del jugador y ha anunciado su fichaje por el equipo de Turki.

Leo Baptistao llega como sustituto de Umar Sadiq. El nigeriano aún no ha resuelto su futuro, pero cada hoy está más cerca su salida que ayer. A falta de unos días para que dé comienzo LaLiga, con el choque frente al recientemente super campeón de Europa, el Real Madrid, Rubi deberá probar cómo llega el brasileño desde su país para quizás quién sabe si poder alinearlo como titular en el primer partido de liga.

En el último partido amistoso frente al Al Hilal, el entrenador catalán no pudo contar con ningún delantero centro y tuvo que hacer las labores ofensivas Ramazani. La verdad es que el belga no lo hizo del todo mal: provocó un penalti, lo marcó y estuvo durante gran parte del partido tirando desmarques a la espalda de la defensa rival. Pero no fue suficiente.

Muchos aficionados tienen buen recuerdo del jugador brasileño tras su paso por LaLiga. Con más de 40 goles en total, Leo Baptistao tendrá el reto en el Almería de llegar a los 50 como mínimo, una cifra que muchos jugadores no pueden presumir. El delantero llega en un buen momento de su carrera con 29 años de edad. El Almería le supone un cambio tras haber estado más de cinco años fuera de Europa. Tras su periplo en China regresó a su país natal, donde ha conseguido marcar 7 tantos con el Santos en la última temporada.

Comunicado del Santos FC despidiéndose de Leo Baptistao:

El Santos Futebol Clube acordó este miércoles (10) el traspaso de Léo Baptistão al Almería, de la Primera División de España.

Santista de nacimiento y corazón, el centrocampista ofensivo de 29 años desarrolló prácticamente toda su carrera en España y pasó un tiempo en China antes de llegar al Vila Belmiro en agosto de la temporada pasada.

Por Peixe, Baptistão jugó en 38 partidos, con siete goles marcados y tres asistencias. Mientras estuvo en el club, el centrocampista ofensivo siempre se preocupó por honrar y expresar el amor que siente por Manto Sagrado do Peixe. Santos FC le agradece los servicios prestados y le desea suerte en la continuidad de su carrera.

«Baptistão es un ejemplo para todos los atletas. Aceptó el desafío de venir al Santos FC la temporada pasada, siempre mostrando muchas ganas y amor por esta camiseta. Solo nos queda agradecerle todo el tiempo que estuvo aquí y ahora le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo reto. Y que algún día regrese a jugar una vez más en el club que ama», dijo el presidente Andrés Rueda”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram