Sergio Arribas, desatado

El futbolista del Almería, Sergio Arribas se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga Hypermotion y su presencia en el juego es digna de destacar con participaciones en siete de los goles anotados por el equipo en las primeras diez jornadas entre goles y asistencias

Tras un comienzo titubeante en LaLiga Hypermotion, el Almería vuelve a apretar fuertemente la zona alta de la clasificación con una buena dinámica y parte de culpa de este buen momento la tiene un futbolista, que al igual que el año pasado, está volviendo a ser decisivo en el conjunto indálico, se trata de Sergio Arribas. El mediapunta tiene una influencia descomunal en el terreno de juego y su ambición que debería culminar con el ascenso a Primera División ha sacado su mejor versión en estas alturas del campeonato.

El papel de Sergio Arribas

La gran influencia en el juego de los de Rubi se queda corta y es que el futbolista ex canterano del Real Madrid ha dado un paso más allá y ha tenido participación en siete del total de goles de su equipo siendo una pieza clave en los esquemas de su equipo. Ya el pasado curso fue clave para que los almerienses disputaran la promoción de ascenso que por desgracia no culminó con este. A día de hoy tiene una nueva oportunidad con su equipo para lograr el objetivo deseado.

Arribas y un cambio de posición que mejora el rendimiento del jugador

La pasada campaña, en más de una ocasión, el mencionado jugador partía desde un costado y llegó a lograr un total de ocho tantos y tres asistencias. El madrileño disputó un total de 30 de los 42 partidos totales ligueros. Este año ha dado un paso más y fruto de ello, ha contribuido en el buen momento de su equipo con el cambio a enganche desde el medio del campo al ataque aunque suele caer a banda, sin embargo, Embarba se ha adueñado de la banda izquierda. En los últimos encuentros, coincidiendo con la mejoría de su equipo, ha sido un jugador clave dando dos asistencias a lo que hay que sumarle los goles anotados en las primeras jornadas. En el aspecto goleador, acumula cuatro goles unidos a las tres asistencias habiendo contribuido en un total de siete de los goles de su equipo habiendo sido titular en nueve de diez encuentros posibles (se perdió uno por su reciente paternidad).

Arribas se encuentra entre los diez primeros jugadores en lo que se refiere a puntos ganados con sus goles. Dicha clasificación está liderada por Mbappé seguido de Dubasin por lo que es más que evidente la influencia que tiene en su equipo, la cual se traduce en puntos.

Sobre su rol tuvo palabras en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo donde admite que ha alcanzado una regularidad deseada. "Estoy jugando por dentro, pero bueno, me puedo mover por donde quiera, por donde me da un poco de libertad el míster. Y bueno, yo creo que en estas, no sé si aún 9 jornadas, yo creo que está siendo la temporada, digamos, de estas tres, las más regular por ahora".

Arribas y el objetivo del ascenso

Sobre el ascenso, uno de los temas presentes en el conjunto rojiblanco se quiso referir en la mencionada entrevista afirmando que "hay que dar un paso hacia delante para el objetivo de subir a Primera".