Baraja tendrá dos 'refuerzos' para el Valencia - Real Sociedad

El técnico del conjunto valencianista ha anunciado dos importantes novedades en la lista de convocados para el partido ante los donostiarras, lo que aumenta sus posibilidades para rotar y dar descanso a sus hombres

Baraja tendrá dos 'refuerzos' para el Valencia - Real Sociedad
Rubén Baraja ha anunciado dos novedades en la lista del Valencia. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras cosechar un punto a domicilio ante el Almería, el Valencia regresa a Mestalla para medirse este miércoles, a las 21:30 horas, a una Real Sociedad que le acecha en la tabla con un punto menos. Sin duda, una cita exigente para los ches, ante un conjunto donostiarra que ya estuvo a punto de sorprender al Real Madrid y busca su primera victoria del curso como visitante, si bien Rubén Baraja ha anunciado buenas noticias en la rueda de prensa previa al choque.

En este sentido, aunque no será hasta la mañana de este mismo miércoles cuando se conozca la lista de convocados, el técnico valencianista ha confirmado que contará con dos importantes novedades en la citación, lo que aliviará la situación de un equipo corto de efectivos y que ya empieza a acusar el cansancio.

Así, Baraja ha desvelado que “Gabriel Paulista y Yaremchuk estarán en la lista", pues ve ambos preparados para competir después de dejar atrás sus respectivas molestias físicas, que en el caso de delantero ucraniano aún no le han permitido debutar tras aterrizar en la Capital del Turia en las últimas horas del mercado de fichajes cedido por el Brujas.

De este modo, se espera que el espigado punta de 27 años pueda tener su primeros minutos con la camiseta del Valencia ante la Real Sociedad, aunque no sea desde el inicio. “Yaremchuk está deseando jugar y participar. Tiene muchas ganas de ponerse la camiseta del Valencia y seguro que mañana tiene su oportunidad", apuntó Baraja al respecto.

Su concurso, además, es esperado como agua de mayo por la falta de efectivos para rotar en ataque, lo que hizo que Hugo Duro tuviese que pedir el cambio ante el Almería al acabar agotado, al igual que Diego López.

Además, en defensa también se echan en falta más recursos para repartir minutos y no sobrecargar a los futbolistas. En los laterales, Thierry Correia y Gayá siguen sin recambios por las lesiones de Foulquier y Jesús Vázquez, bajas confirmadas para este miércoles junto a Sergio Canós y Alberto Marí. Pero en el eje de la zaga, la vuelta de Gabriel Paulista, ausente en los tres últimos partidos de LaLiga EA Sports, amplía el abanico de posibilidades.

En principio, el brasileño esperará su oportunidad en el banquillo, aunque Mosquera acabó también fundido ante el Almería, por lo que no habría que descartar que Baraja lo reserve de inicio, optando también a su puesto junto a Diakhaby el turco Cenk Özkacar.

Baraja y la polémica por la llamada de Ucrania a Yaremchuk

Por otro lado, Baraja también se refirió a la polémica generada por el hecho de que Ucrania a Yaremchuk para los partidos ante Macedonia y Malta del 14 y el 17 de octubre, dado que viene arrastrando molestias desde hace semanas. Pero el preparador vallisoletano, lejos de ver un problema, cree que puede ser incluso positivo. "Estamos deseando que pueda aportar cosas. Si está bien y juega con nosotros lo normal es que vaya con su selección, incluso si le sirve para coger forma mejor. Necesita estabilidad competitiva", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram