Bryan Gil por Samu Castillejo

La lesión del malagueño incrementa la urgencia de fichar para el Valencia, y devuelve al barbateño a la lista de prioridades de Gennaro Gattuso

Bryan Gil por Samu Castillejo
Bryan Gil. - @11BryanGil
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

La baja de Samu Castillejo, evidentemente, no estaba en los planes del Valencia. Su lesión ante el Cádiz se ha sumado a la de Nico González frente al Villarreal, aumentando así la necesidad de fichar en este mercado invernal. La lesión del malagueño obliga a retomar la llegada de un extremo, precisamente donde vuelve a reactivarse la opción de Bryan Gil.

El curso pasado el barbateño estuvo a préstamo en el Valencia, y su deseo es salir del Tottenham en busca de protagonismo, un papel que podría desempeñar a las órdenes de Gennaro Gattuso en España, donde ya estuvo muy cerca de recalar el pasado verano a través de una nueva cesión.

Ahora, con Castillejo en la enfermería con “una fractura de la extremidad distal del radio de su muñeca izquierda” que le obligará a pasar por el quirófano y a estar un largo período apartado del verde, reforzar los extremos se ha convertido en una prioridad para los che. Bryan Gil puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, como lo ha hecho en los últimos partidos con Antonio Conte, por tanto, sería el recambio ideal para el malacitano, que también puede jugar por ambas bandas, a pesar de que parte desde la derecha.

Las bandas son uno de los principales quebraderos de cabeza del equipo valencianista, que ya las dejó sin completar en verano, especialmente la derecha, a la que podría acoplarse sin problemas el ex del Sevilla FC. Gattuso, a lo largo de la temporada, ha visto esta posición muy resentida cada vez que un jugador de banda ha tenido algún percance físico. Ahora, con Castillejo fuera, el extremo se antoja como una posición prioritaria y urgente, imprescindible para desarrollar el juego que quiere Rino.

Aunque el perfil de Bryan Gil es idóneo para lo que necesita el Valencia, Antonio Conte le está dando cariño para que continúe en el Totteham y disuelva su interés por salir. El de Barbate ha finalizado 2022 y ha empezado 2023 con un protagonismo inesperado en Inglaterra, sumando tres titularidades consecutivas con los ‘Spurs’, siendo el jugador más destacado en la victoria de este fin de semana frente al Porthmouth (1-0).

Mientras el futuro del extremo sigue en el aire, y el giro de Conte aumenta la incertidumbre del jugador, además del Valencia hay varios clubes de LaLiga tras sus pasos. Uno de ellos es el Sevilla, aunque la prioridad de Jorge Sampaoli, como avanzó ESTADIO Deportivo, es Lucas Ocampos. Se ha sumado el Espanyol, el Mallorca y el Cádiz.

En las últimas horas, Bryan Gil tiene encandilada a la prensa británica, no obstante, en el mercado puede pasar cualquier cosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram