Carlos Marchena se despide del Valencia CF

Tras conseguir la salvación del club che junto a Rubén Baraja, el sevillano se despidió con unas sentidas palabras en su cuenta oficial de Twitter y mostró su agradecimiento a todo el valencianismo, despidiéndose con un 'Amunt Valencia'

Carlos Marchena se despide del Valencia CF
Carlos Marchena en un homenaje en Mestalla - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Valencia CF no ha vivido durante la campaña 2022/23 su temporada más feliz precisamente. Hasta la última jornada estuvo jugando con el descenso y por momentos se rozó la tragedia en Mestalla. Los valencianistas vieron como por su banquillo pasaron hasta tres entrenadores. Se empezó con Gattuso, luego pasó Voro (de forma transitoria) y al final llegó un viejo conocido, Rubén Baraja, un emblema como jugador dentro del valencianismo que vino al rescate que tenía muy mala pinta. Baraja llegó a mediados de febrero (jornada 22), con el equipo en descenso. Para la tarea de la permanencia se rodeó de viejos conocidos como es el caso de Carlos Marchena.

Marchena, otra institución como jugador en el valencianismo, consiguió junto a Baraja salvar al conjunto che, no sin apuros. Ahora, el sevillano ha decidido despedirse del valencianismo a través de su cuenta de Twitter con unas emotivas palabras que demuestran el cariño que le vincula al club levantino y el agradecimiento a Baraja por haber contado con él: "Gracias amigo por elegirme y confiar en mí. Agradezco a la afición valencianista: gracias por el apoyo y el cariño demostrados. Siempre he sentido el calor y la cercanía pero no imaginaba hasta donde podrían llegar". Dentro de sus palabras de agradecimiento y despedida también tuvo tiempo para remarcar cuáles eran ahora sus objetivos: "Hoy siento la necesidad de dar un paso al lado para continuar con mis proyectos personales de vida. Ha sido una etapa breve, intensa, difícil y, afortunadamente, con un final feliz". Marchena se despedía del valencia con un 'Amunt Valencia' y una imagen en el banquillo junto a Baraja.

Próximo destino, ¿el Sevilla FC?

Marchena está en los últimos días sonando como posible sustituto de Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC y es que hay que recordar que el ex sevillista ya estuvo ejerciendo cargos de responsabilidad en la entidad hispalense junto a otro ex jugador como Paco Gallardo. De momento no hay nada oficial pero su nombre está entre los elegibles junto a otros candidatos. El verano será largo y tras su etapa en Valencia, a buen seguro que Carlos Marchena tendrá hueco en algún club de LaLiga. La tarea de salvar al Valencia no era sencilla y no sin esfuerzo, entre él y Baraja lo consiguieron. Este último ha renovado con el conjunto che y habrá que ver si no tiene que volver a recurrir al sevillano para reflotar a un barco que lleva varias temporadas sufriendo varios reveses, tanto deportivos como institucionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram