El caso Ugrinic: al Valencia se le escapó un detalle cuando lo fichó

El centrocampista, que fue fichado durante el pasado mercado de verano, no ha tenido continuidad apenas por una lesión que le ha limitado y que según se ha sabido ahora no fue detectada, en el momento del fichaje, por el club

El caso Ugrinic: al Valencia se le escapó un detalle cuando lo fichó
Ugrinic no juega un partido con el Valencia CF desde el pasado 23 de septiembre. - Cordon Press

El Valencia CF está en un momento de crisis deportiva debido a una mala planificación deportiva que ha hecho que su permanencia en Primera división peligre más que nunca. El club de Mestalla lleva descapitalizando deportivamente al equipos varias temporadas con fichajes que no dan rendimiento. Uno de esos caso es el de Filip Ugrinic quien llegó el pasado verano, pero que no está teniendo demasiado continuidad por culpa de una lesión. Una dolencia en la rodilla que se ha sabido ahora que no fue detectada por el Valencia CF.

Filip Ugrinic no juega un partido con el Valencia CF desde el pasado 23 de septiembre, contra el RCD Espanyol. Desde su llegada, el centrocampista sólo ha disputado un total de 89 minutos repartidos en 4 partidos. Un bagaje bastante pobre para un jugador que costó 4 millones de euros, que es lo que pagó el Valencia CF al Young Boys, el cual estaba llamado a cubrir, en parte, el vacío que dejó Enzo Barrenechea. Ugrinic está lidiando con un problema de rodilla el cual el Valencia CF no ha comunicado oficialmente.

La lesión que sufre Ugrinic

Ugrinic no puede jugar porque sufre una lesión de rodilla en el tendón cuadricipital que no le permite tener continuidad. Al margen de ello, señala A Punt Radio que el centrocampista llegó al Valencia CF con esa dolencia, pero que el club no detectó nada antes de rubricar la firma del contrato.

Con esta situación, lo único cierto es que Ugrinic no está disponible para jugar, no habiendo podido ayudar el centrocampista prácticamente nada en lo que va de temporada al equipo de un Carlos Corberán que ya puso algo de luz a finales del pasado mes de octubre sobre el estado físico del suizo. "Es un jugador que vino habiendo hecho pretemporada, porque en Suiza empiezan antes. Durante la segunda semana empieza a notar una molestia leve en la rodilla. Con el tratamiento la molestia es puntual, no es continua, pero el jugador no está en condiciones de entrenar y competir a pleno rendimiento. Ese dolor se agudiza en el partido previa contra el Girona y por eso ya no está preparado para jugar ni un minuto. En los próximos 10 días entendemos que pueda estar ya con el grupo".

La realidad es que han pasado ya más de diez días desde que Carlos Corberán dijo esas palabras sobre Ugrinic y el centrocampista no está con el equipo si bien es cierto que se le espera al suizo para después del parón de selecciones de noviembre. Es decir, dos meses después de haber jugado su último partido con el Valencia CF.