Más de un mes de baja para Foulquier y Ugrinic

Ambos futbolistas del Valencia llevan más de un mes sin jugar por problemas de rodillas, aunque desde el club apuntan al derbi como fecha de regreso para Foulquier y Ugrinic

El Valencia, en plena crisis de resultados y de estado, sigue acumulando males que dificultan levantar el vuelo en este inicio de temporada nefasto del equipo de Mestalla. Carlos Corberán no da con la tecla esta temporada y el equipo no es ni la sombra de lo que fue el pasado curso. Los jugadores, apáticos sobre el terreno de juego, son incapaces de sacar los partidos adelante y, según informan desde Valencia, la división entre el staff técnico y la plantilla es evidente. Para colmo, la enfermería del club pone en una tesitura a Carlos Corberán que sigue sin recibir buenas noticas, más allá de la vuelta de Diakhaby. Dos de los jugadores que estaban llamados a ser importantes esta campaña, Foulquier y Ugrinic, llevan más de un mes de baja y su vuelta se alarga más de lo esperado.

Foulquier y Ugrinic, más de un mes de baja en el Valencia

El lateral francés Dimitri Foulquier y el centrocampista suizo Filip Ugrinic siguen haciendo trabajo de campo junto a los readaptadores del Valencia y, según fuentes oficiales del club, se espera que estén disponibles para el derbi ante el Levante del viernes el 21 de noviembre. Ambos futbolistas llevan más de un mes sin poder entrenarse con normalidad junto al grupo por molestias en la rodilla, pero desde el cuerpo técnico y médico esperan poder recuperarlos en las casi dos semanas de parón para que estén disponibles para Carlos Corberán en el último partido del mes de noviembre. Sus bajas, especialmente la del defensor, han condicionado a un Carlos Corberán que desea la pronta recuperación del francés para hacer más sólida la banda derecha del equipo che. Ambas bajas se han alargado en el tiempo más de lo esperado y, hasta la vuelta del parón de selecciones, no se espera que ambos están disponibles. La fecha FIFA marcará la disponibilidad de ambos, mientras tanto, el francés y el suizo se perderán el choque ante el Real Betis.

La defensa del Valencia, la segunda más goleada de LaLiga

Con la baja de Foulquier, la que más preocupa a Corberán, el técnico del Valencia ha probado con Thierry Correia que, tras la lesión, está muy lejos de su mejor nivel. El luso ha estado muy superado en defensa y poco participativo en ataque siendo uno de los grandes señalados de la debacle del Valencia. La defensa, en general, es uno de los puntos muy débiles del plan de Carlos Corberán. En lo que va de campaña, el conjunto de Mestalla ha recibido un total de 20 goles en contra en 11 partidos, siendo el segundo equipo de LaLiga más goleado.