"El club no podía rechazar el dinero que le han ofrecido por Guedes"

Genaro Gattuso confirmaba en sala de prensa la salida del jugador portugués, que podría firmar por el Wolves de Inglaterra

"El club no podía rechazar el dinero que le han ofrecido por Guedes"
Gonçalo Guedes en un entrenamiento con el Valencia - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Genaro Gattuso ha confirmado la salida de Gonçalo Guedes del Valencia Club de Fútbol. El futbolista portugués se cayó a última hora de la lista de convocados para la disputa del Trofeo Naranja ante la Atalanta de Italia, una ausencia que hizo saltar todas las alarmas ante una posible venta del jugador y que posteriormente, en sala de prensa, el técnico transalpino reconocía. “Corona me ha llamado y me ha explicado la situación de Guedes. Un club inglés ha formalizado una oferta por mucho dinero y tenemos que aceptarla. Seguramente haremos cualquier cosa para mejorar al equipo”.

Aunque no haya trascendido el nombre del club inglés, diversos medios aseguran que sería el Wolverhampton Wanderers Football Club, entidad con la que el representante del futbolista, Jorge Mendes, tiene una buena relación y con la que ha cerrado varias negociaciones en los últimos años.

“Estoy enfadado porque después de un partido ante un gran equipo solo estamos hablando de Guedes. Os entiendo, pero... El club no podía rechazar el dinero que le han ofrecido por Guedes”, comentaba el entrenador en sala de prensa ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación.

Por lo tanto, el Valencia CF ha logrado vender a su estrella en este mercado, una de las intenciones de la directiva para este mercado de fichajes debido a los problemas económicos por los que atraviesa el club. A pesar de los beneficios económicos que supone la venta del jugador, en el aspecto deportivo, Gattuso pierde a un activo importante, un jugador desequilibrante y con la capacidad de generar peligro constante.

Ahora, el equipo de la capital del Turia necesita un recambio para el portugués. La opción que más gusta en Mestalla es la del gaditano Bryan Gil. El jugador, natural de Barbate, estuvo cedido el pasado curso en el Valencia CF y en su actual club, el Tottenaham Hotspurs no tiene cabida para Antonio Conte, por lo que los ingleses dejarían salir al jugador por una cantidad muy elevada.

Guedes, relacionado con varios clubes, entre ellos el Sevilla FC

Gonçalo Guedes, cuya salida del Valencia CF se podría hacer oficial en las próximas horas, ha sido relacionado con varios clubes de Primera división, entre ellos el Sevilla FC, aunque las altas pretensiones económicas del cuadro valencianista sacaron al cuadro hispalense de la lucha por el jugador.

Por otro lado, el Leeds United de la Premier League, también había sido relacionado con el jugador, aunque su director deportivo, Víctor Orta señalaba que “. No he hablado nunca ni con Guedes, ni con su agente ni con el Valencia sobre este tema. No hay nada de nada”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram