La confirmación de Diakhaby

Mouctar Diakhaby, quien se lesionó hace 344 días ante el Real Madrid, ha visto la luz al final del túnel con el Valencia, anotando un gol clave ante el CD Leganés en LaLiga EA Sports

La confirmación de Diakhaby
La confirmación de Diakhaby - Cordón Press

Mouctar Diakhaby, al fin, ha visto la luz al final del túnel. El central del Valencia, que sufrió una gravísima lesión en un choque ante el Real Madrid, ha permanecido una larga temporada alejado de los terrenos de juego, lo que supuso una malísima noticia para la entidad que suele disputar sus encuentros en Mestalla. Como es normal, a su vuelta al césped, se ha querido ser lo más cuidadoso posible con su estado físico, ya que una recaída podría ser fatal. Sin embargo, por fortuna, parece que el futbolista ha vuelto en plena forma, para alivio de Carlos Corberán.

Desde que ha regresado, de forma gradual, Diakhaby, quien ha recuperado su jerarquía en un Valencia que necesita como agua de mayo sumar de tres en tres, ha demostrado que está para competir al más alto nivel. La última muestra, en el choque ante el CD Leganés, un duelo fundamental para la entidad de la capital del Turia, que ha dado un paso hacia delante muy importante a la hora de escapar del descenso, su gran objetivo.

Diakhaby hace estallar Mestalla

Transcurría el minuto 40, en un duelo en el que el Valencia se jugaba mucho, cuando llegó el momento en el que Diakhaby ‘reventó’ Mestalla. Tras un remate de Rioja que no pudo atajar Dmitrovic, Diego López contactó con el balón hacia el área pequeña, y, en ese lugar, el mismo donde sufrió una preocupante luxación de rodilla 344 días antes, el 2 de marzo del 2024, llegó el gol que 'liberó' al central che.

Con un buen remate con la pierna derecha, Diakhaby pudo batir al guardameta rival, y, a partir de ahí, reinó la locura en el estadio del Valencia. Tras anotar, se fue corriendo hasta el banderín de córner, se lanzó de rodillas y se tumbó boca abajo para celebrar una diana que supone que vea, de una vez por todas, la luz al final del túnel. No estuvo solo en este momento, ya que todos sus compañeros, que se amontonaron, le quisieron acompañar para demostrar que es alguien muy querido en ese vestuario, que ha recibido una enorme dosis de confianza.

Diakhaby, muy emocionado tras el partido

Este día no será olvidado por un jugador que, por cierto, ha sido nominado como MVP del partido. Tras el mismo, Diakhaby ha valorado todo lo ocurrido sobre el césped de Mestalla, que se ha entregado a él como forma de cariño. "He sentido mucha emoción. Después de todo lo que he vivido ha sido muy especial. He sentido otra vez la atmósfera del fútbol. Se me ha pasado todo el tiempo que he luchado y trabajado en el gimnasio. He pensado en mi familia, todo lo que he vivido. Me he acordado del momento de la lesión, de lo que he trabajado y me he acordado de mi familia que estaban muy tocados. Escuché a la gente (en referencia al cántico ‘Diakhaby te quiero’). Yo siempre intento dar lo máximo de lo que tengo. Cuando damos lo máximo están con nosotros. En Liga estamos bien ahora, es un año complicado y llevamos tres victorias en casa. Hay que seguir en esta línea y hay que intentar ganar en Villarreal".