Corberán mejora a Marcelino en el banquillo del Valencia

El actual entrenador del Valencia CF le ha dado la vuelta al equipo, sumando ya nueve jornadas sin perder; la mayor racha en las últimas seis complicadas temporadas che; no se conseguía algo así desde la época de Marcelino en la 18/19, cuando alcanzó 12 partidos sumando con un Valencia que se clasificó para Champions y ganó la Copa del Rey

Corberán mejora a Marcelino en el banquillo del Valencia
Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF. - Cordon Press

Quien lo iba a decir en Valencia, cuando en invierno todos temían en Mestalla con el descenso del Valencia CF, llegando Carlos Corberán y reforzándose el equipo en un mercado invernal en el que Peter Lim rebajó las limitaciones salariales para poder traer jugadores, eso sí, a bajo coste.

Lo cierto es que el plan ha funcionado y el Valencia CF, en este final de LaLiga, tiene opciones, incluso, de luchar por Europa. Sólo Rafa Benítez supera en Mestalla a un Carlos Corberán en el que nadie creía y que poco a poco le ha dado otro aire a este Valencia.

El conjunto che se ha acostumbrado a vivir en el alambre en los últimos seis años. Con Peter Lim al mando de la entidad, el Valencia CF ha ido perdiendo fuelle en lo deportivo y en lo económico, perdiendo potencial en sus diferentes áreas, siendo la más flagrante la deportiva. Las temporadas irregulares han sido el pan de cada día para el valencianismo, que se ha acostumbrado a que su equipo no encadene largas rachas de triunfos que asienten al equipo en la zona alta de la clasificación.

Con Corberán, sin embargo, esto parece haber cambiado y su Valencia CF ha logrado enlazar la mejor racha invicta del conjunto che en estas últimas seis temporadas en las que prácticamente ha pasado apuros en todas, salvo en dos.

El Valencia de Carlos Corberán

Desde que Corberán llegara al Valencia para tratar de enderezar su rumbo en esta segunda mitad de la temporada, todo ha mutado en Mestalla. Al menos en lo deportivo, pues en lo social Peter Lim, a través de su hijo, sigue haciendo de los suyas.

Ahora mismo, los valencianistas contabilizan nueve jornadas seguidas puntuando. Cinco victorias (Valladolid, Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Las Palmas) y cuatro empates (Osasuna, Rayo, Espanyol y Girona) desde la última derrota, ante el Atlético de Madrid (0-3) a mediados de febrero. O lo que es lo mismo, 19 puntos de los últimos 27 posibles. Una racha que bien ha servido en la capital del Turia para dejar a un lado la ansiedad clasificatoria, asentándose el equipo en la zona media de la tabla.

El Valencia no enlazaba una racha tan larga puntuando desde los tiempos de Marcelino. Hablamos de la 18/19; también en el tramo final de la campaña, en la que el Valencia se clasific�� para Champions y fue campeón de la Copa del Rey. Con el asturiano en el banquillo, los valencianistas sumaron 12 jornadas invictos -de la 19 a la 30, incluida-. Desde entonces, la racha máxima de partidos sin perder había sido de siete, con Bordalás en la 21/22 sumando de la jornada 12 a la 18. Celades, por su parte, consiguió cinco en dos ocasiones a lo largo de la 19/20, las mismas que Gattuso en la 22/23 y Baraja en la 23/24.