David Navarro, exjugador de Valencia y Levante, resalta una realidad del derbi valenciano: "Antes no la había"

El que fuera central de ambos equipos ha repasado todo lo que supone jugar un derbi valenciano y cómo llegan ambos equipos al duelo de este viernes en Mestalla

David Navarro, exjugador de Valencia y Levante, resalta una realidad del derbi valenciano: "Antes no la había"
David Navarro, exjugador de Valencia y Levante, resalta una realidad del derbi valenciano: "Antes no la había" - Cordon Press

Este viernes vuelve LaLiga y lo hace con un apasionante derbi valenciano en Mestalla entre Valencia y Levante. Si hay un futbolista que conoce a la perfección cómo se respira este partido en ambos equipos ese es David Navarro. El excentral de Puerto de Sagunto estuvo cinco temporadas en el equipo che (desde 2002 a 2007) y cuatro y media en el conjunto granota (desde enero de 2012 a junio de 2016), por lo que es todo un experto en derbis valencianos, jugando en 145 partidos como valencianista y 119 como levantinista.

El exfutbolista ha hablado para los medios oficiales del conjunto blanquinegro asegurando que ver un derbi más igualado que nunca, con dudas en ambos equipos y una necesidad imperiosa por ganar. "Hay mucha rivalidad y conforme llegan ahora los equipos hay mucha igualdad, que antes no la había. Se vivirá de una forma más intensa incluso", ha opinado el excentral que destacado la tensión de estos partidos.

"Todos los derbis son especiales. El pulso va más elevado que cualquier otro partido, siempre tienes un plus más. Recuerdo los derbis en Mestalla con la afición. Siempre son partidos bonitos de jugar", ha recordado el exdefensa.

Sin embargo, el hecho de que se juegue en Mestalla cree David Navarro que obliga al Valencia a llevar la iniciativa en el juego. "El Valencia necesita la victoria y ese plus de confianza de ganar un derbi te da un salto más y limpiar la cabeza para mirar más allá en los próximos partidos", ha expresado.

Un derbi muy igualado en la clasificación

Valencia y Levante tan sólo están separados por un punto. Mientras que el conjunto de Corberán es decimoséptimo con diez puntos, el de Calero tiene nueve y ocupa puestos de descenso en decimonoveno lugar. "El Valencia y el Levante están muy juntos en la clasificación. Ojalá se vivan muchos más derbis. Fuera de casa, en el Ciutat de València, solo he jugado una vez. En ese año bajó el Levante y fue una lástima", ha rememorado.

Por último, David Navarro recordó el factor campo para el Valencia. "La afición nunca falla, aprieta fuerte", ha asegurado el exvalencianista, que ya vio brotes verdes frente al Betis: "Fue el partido más comploeto hasta ahora de la temporada, el Valencia mereció ganar".