Corberán desvela cómo vive las horas previas del derbi Valencia - Levante: "Tengo un problema"
El preparador valenciano ha alabado el buen trabajo de su homólogo en el Levante, Julián Calero, así como las variables que tienen en ataque para enfrentarse al equipo granota, en lo que supone un partido "especial" para la afición

Carlos Corberán ha repasado el estado de la enfermería, cómo llegan sus jugadores al derbi y su charla con Dimitrievski, que ha pedido perdón al cuerpo técnico y a la plantilla por sus "erróneas" declaraciones, pero el técnico del Valencia ha hablado de varios asuntos más en la previa del derbi ante el Levante.
Un derbi siempre es especial y los días y las horas previos ya se viven de forma diferente en la ciudad de Valencia, de ahí que le hayan preguntado a Corberán sobre si nota ese ambiente ya de derbi en la ciudad, a lo que ha respondido tajante. "Tengo un problema y es que paso demasiadas horas aquí en el club. Luego, lo que me queda lo paso con la familia y tengo poco o comparto poco espacio y tiempo con la ciudad en la que vivo o para la que trabajo. Entonces no te puedo decir claramente en ese sentido, no te puedo responder a eso. Para nosotros es un partido especial, pero por muchos motivos, no hay un solo motivo. El derbi sabemos que es un partido importante para la ciudad y siempre está presente en nosotros, pero jugamos también en Mestalla ante nuestra afición y queremos darle a nuestra afición el mejor de los resultados y la mejor actuación que podemos, porque es el deseo que todos tenemos", ha explicado Corberán.
Y es que el Valencia aunque ha logrado salir de los puestos de descenso con su último empate frente al Betis, sigue empatado a puntos (10) con el Girona, antepenúltimo clasificado. "Queremos también revertir la dinámica de resultados porque es verdad que ganamos en sensaciones, pero no en el resultado deseado la semana previa. Y todo eso junto es aquello que me hace decirte que el equipo tiene ganas de que llegue el partido, tiene ganas de competirlo, de disputarlo, siendo conscientes de la exigencia y la competitividad que habrá mañana", ha añadido el míster che antes de responder a más cuestiones.
El trabajo de Julián Calero en el Levante
"Te digo lo que siento, tenemos personas en común aunque no hayamos coincidido anteriormente, pero sí que tenemos personas en común o buenos amigos en común que nos han hablado a cada uno del otro. Y por encima de eso, si te tengo que valorar el trabajo, consiguió devolver el año pasado, en una situación difícil para el Levante, al club a Primera División. Está haciendo un equipo muy competitivo, es capaz de transmitir lo que es él como entrenador, de la intensidad, de la exigencia, y el Levante es un equipo que es un equipo duro en Primera División, que va a costar de superar, y eso fruto de ello tiene mucho que ver Julián, igual que la plantilla conforme al Levante".
Jugar en viernes beneficia al Valencia
"No, como te he dicho antes, no fijamos ni Levante ni Valencia el día del partido, no fijamos los horarios. Y todos los clubes al final construimos plantillas que nos permitan, en momentos de lesiones, poder superarlos; en momentos de desplazamientos, poder ajustarnos. Que se juegue viernes significa que los jugadores que tienen compromisos llegan a sus clubes. Luego, a partir de ahí, adaptamos: si entrenamos por la mañana, por la tarde, si dosificamos, si no dosificamos, si vienen con lesión, si no vienen con lesión. Las lesiones y las cargas pasan cuando los tienes aquí, pasan cuando salen de allí. Creo que llegamos a un partido en igualdad de condiciones porque es un horario neutral y apto para ambos equipos".
La salida de balón y las diferencias entre Lucas Beltrán y Hugo Duro
"A nivel de juego el equipo siempre tiene que tener posibilidades en un partido. Las posibilidades permiten aumentar la incertidumbre para el rival y, siempre y cuando sean posibilidades donde el equipo se sienta cómodo, son posibilidades que nos hacen más competitivos. El equipo puede salir con dos centrales teniendo un medio centro tras espaldas de los puntas y acumulando tres o cuatro jugadores por dentro. Puedes salir acortando un lateral y creando una superioridad, sobre todo si el rival juega con dos puntas. Mañana el rival nos puede presionar con dos puntas o nos puede presionar con un punta y un media punta. En función de cómo te presiona el rival tú creas una ventaja numérica. Si presionan con un punta, con dos centrales tienes para generar una superioridad; si vienen con dos puntas, necesitas un tercer elemento para generar una superioridad. El tercer elemento puede ser un medio centro o puede ser un lateral y, en función de lo que pase, el equipo debe ir encontrando cuál es la posibilidad que más nos interesa para conseguir en el campo mostrar nuestra identidad. En cuanto a Lucas Beltrán, es un jugador que tú bien señalas que es diferente a Sadiq o es diferente a Hugo Duro y me gusta tener jugadores que nos den opciones diferentes. De Lucas Beltrán, de Hugo Duro, de nuestros delanteros, no veo ninguna limitación en ambos, en ninguno de ellos".