La escalada del Valencia

El Valencia ha conseguido salir del descenso por primera vez en más de cinco meses después de la victoria ante el Valladolid. Además, ha estado entre los tres últimos en 25 jornadas

La escalada del Valencia
El Valencia celebra el gol de Diego López - @valenciacf

El Valencia volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas sin conseguir los tres puntos y consiguió salir del descenso por primera vez desde hace varios meses. Los tantos de Diego López y Umar Sadiq le han hecho colocarse con 27 puntos en la clasificación y pasar la patata caliente del descenso a Las Palmas y Alavés, a pesar de su victoria en el día de ayer ante el Villarreal.

El equipo dirigido por Carlos Corberán podrá estar fuera del descenso durante una semana completa por primera vez desde que llegó el nuevo entrenador. Las estadísticas no eran nada halagüeñas cuando el entrenador cogía al equipo pero ha conseguido poco a poco darle la vuelta hasta sacarles del pozo. La competición ya ha completado 27 jornadas y el Valencia había estado entre los tres últimos en 25 jornadas. Solo se había visto fuera del descenso tras la jornada 7 y después de este partido ante el Valladolid.

La primera ocasión en la que el Valencia estuvo alejado de los tres últimos fue en el mes de septiembre después de empatar a cero ante Osasuna en Mestalla. El equipo valencianista afrontaba la octava jornada en el puesto número 17, pero terminaría cayendo al descenso tan solo cuatro días después tras perder ante la Real Sociedad en Anoeta. Desde entonces y 165 días después, es decir, más de cinco meses, el Valencia ha podido salir del descenso.

El Valencia por tanto ha estado como último de la clasificación en 10 de las jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha, pero ha logrado a base de victorias en Mestalla, el gran fortín del equipo desde que llegó Corberán, darle la vuelta a la situación e ir saliendo del pozo. El técnico natural de Cheste ha sumado 15 puntos de 30 posibles desde que llegó. Desde el pasado mes de diciembre ha sido capaz de ganar a Real Sociedad, Celta, Leganés y Valladolid en su feudo, mientras que fuera es la gran tarea pendiente del equipo valencianista porque no ha sido capaz de ganar todavía. Unicamente ha podido sumar empates ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, el Villarreal en La Cerámica y Osasuna en El Sadar.

La entidad taronja no quiere que los jugadores se crean que está todo hecho y su propio entrenador se encargó de rebajar la euforia tras la victoria ante el Pucela en rueda de prensa porque todavía "queda mucho por hacer"