Foulquier no quiere hablar de objetivos

El lateral derecho del Valencia hace balance de lo que está siendo su temporada, sin darle importancia a las opiniones que dicen que está en su mejor momento y con la clara convicción de seguir sumando puntos

Foulquier no quiere hablar de objetivos
Dimitri Foulquier en un partido disputado en Mestalla - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 5 min lectura

El lateral derecho del Valencia, Dimitri Foulquier, habiendo finalizado el último mes y medio de competición con un nivel muy alto, es ahora titular por delante de Thierry Correia. Objeto de críticas por parte de muchos aficionados al fútbol, el guadalupeño está demostrando tener fútbol de sobra. En el vestuario le comparan, obviamente con ese toque de humor, con el histórico lateral brasileño Cafú, con quien sí comparte un físico similar.

Con su equipo en plena pelea por acceder a los puestos europeos, Foulquier ha asegurado este jueves algo que todos los aficionados del Valencia han sido conscientes desde el primer partido de pretemporada, y es que "la intensidad vale más que el talento". Esa frase del futbolista es algo grabado en la mentalidad de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla valencianista. Confirma que ese pensamiento es algo a lo que su entrenador, Rubén Baraja, "le da mucha importancia" y es una de las razones por las cuales el equipo está compitiendo "tan bien" esta temporada.

Desde la radio oficial del club, por donde ha pasado hoy el jugador, ha resaltado que: "Estamos luchando y compitiendo, sobre todo en Mestalla, pero la temporada son 38 jornadas y hay que seguir así, compitiendo, porque lo importante es el campo, no lo que se dice". Desde el primer partido, cuando había un pensamiento generalizado sobre cómo podría sufrir el Valencia durante este año, desde el vestuario hubo una consigna clara: nada de hablar de objetivos que no sea la permanencia. Así fue como lo explicó la presidenta del club, LayHoon. Foulquier, siempre con la idea de escuchar para aprender de todo lo que diga su entrenador, él solo se centra en jugar. "Digas lo que digas, lo importante es competir y poner intensidad en el campo", asegura. Además, también ha explicado que él cree que la única vez que no hemos estado a la altura fue el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano y eso le duele: "Cuando compites cada partido, vas a estar más cerca de sacar muchos puntos".

En su tercera temporada como jugador che, a lo que verdaderamente le da importancia es a los 40 puntos conseguidos a falta de 10 jornadas. Igualmente, cree que otra de las razones para haber conseguido esa puntuación ha sido el grupo. "Hay un muy buen grupo, porque todos luchan el uno para el otro. Es algo en lo que Baraja incide, siempre dice que se está en un club muy grande y exige una gran responsabilidad", ha especificado.

Sin embargo, por muchos halagos que se hagan, Foulquier es una persona muy autocrítica y por esa razón el reto, después de ser uno de los mejores equipos como local, donde no pierden desde el mes de septiembre, es "empezar a ganar fuera de casa". Jugar a domicilio siempre es algo difícil; de media, la gran mayoría de clubes sacan más puntos en casa que jugando fuera, por eso cree que es importante para "seguir sumando puntos".

Uno de los más veteranos

Con 30 años, en un vestuario donde la media de edad es la más joven de La Liga, con 22,5 años de media, Foulquier es uno de los jugadores más veteranos. "Yo me centro en dar consejos desde el ejemplo, no sólo hablando. Para mí, es un deber ayudar a los más jóvenes a que se encuentren cómodos en el vestuario", explicó. Con el tramo final a la vuelta de la esquina, después de la derrota en el Villarreal que dolió a los jugadores, los valencianistas querrán que el buen momento que está viviendo Foulquier se alargue todo lo posible. Eso sí, él no lo tiene tan claro: "No sé si es mi mejor momento. El primer año jugué mucho y bien, la temporada pasada fue complicada, pero ahora estoy mejor y he tenido la oportunidad y la estoy intentando aprovechar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram