Gattuso y Lim, sin soluciones y con nuevos problemas

El técnico afronta una crisis deportiva aguda sin fichajes a la vista; y el máximo accionista valencianista se enfrenta un nuevo lío judicial

Gattuso y Lim, sin soluciones y con nuevos problemas
Gennaro Gattuso y Peter Lim. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Valencia CF está sufriendo una hemorragia deportiva e institucional que parece no tener remedio, al menos, a corto plazo. El técnico italiano, Gennaro Gattuso, se ha reunido hoy con Lay Hoon, presidenta del club che, en la Ciudad Deportiva de Paterna, apenas 36 horas antes de que finalice el mercado invernal, que echará la cancela el 31 de enero a las 23:59 horas. Rino lleva semanas solicitando un pivote y un centrocampista, pero… los refuerzos no llegan y el equipo se desangra.

En la cumbre, que esta vez ha sido en España y no en Singapur, había dos temas principales sobre la mesa: los fichajes y la mala situación del equipo. La derrota ante el Real Valladolid de Pacheta ha dejado a los de Mestalla a un punto del descenso y con dos compromisos complicados a la vista: Real Madrid y Girona.

Durante la ventana invernal se han vinculado nombres al Valencia CF como Bryan Gil, Naitán Nandez o Saúl Níguez. Pero de momento, la solución a la sangría parece que no llegará en forma de incorporación. Mañana se cierra el mercado de fichajes y no hay movimientos ni de entradas ni de salidas.

Lim, acusado de varios delitos económicos

A la desastrosa situación deportiva se suma una denuncia del ex vicepresidente del Valencia, Miguel Zorío, a Peter Lim y Jorge Mendes, apuntando a la operación de los guardametas Jasper Cillessen y Neto Murara el verano de 2019.

El club valencianista traspasó a Neto al FC Barcelona por 26 millones de euros más nueve en variables; y los azulgranas vendieron a Cillessen a los che por 35 ‘kilos’. Ese negocio, que permitió a ambos equipos sortear el Fair Play Financiero (FPF), es parte de la denuncia que el ex vicepresidente Zorío ha presentado hoy en la Fiscalía Anticorrupción contra Lim; los presidentes Amadeo Salvo, Layhoon Chan y Anil Murthy; y el agente portugués.

Para Zorío se trata de un “ilegal trasvase” de jugadores y un delito de “falsedad contable por el que la Juventus italiana ha sido sancionada la última semana”.

En su texto denuncia que el precio de ambos jugadores estaba fuera del mercado y que se hizo “para evitar que Peter Lim tuviera que afrontar más de 30 millones de euros de pérdidas en su cuenta de resultados”.

Entre los delitos que les achaca están falsedad contable, apropiación indebida, administración desleal y corrupción entre particulares.

Zorío tiene activa una propuesta de compra de las acciones de Lim. Como recoge el refranero español: “A perro flaco…”. El Valencia está atravesando uno de los panoramas más aciagos de su historia reciente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram