Gattuso se señala a él mismo y a la directiva por la falta de fichajes

El técnico italiano del Valencia habló sobre el mercado de fichajes tras el partido frente al Almería en Mestalla

Gattuso se señala a él mismo y a la directiva por la falta de fichajes
Gattuso, antes del partido frente al Almería - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Partido loco en Mestalla. Varios goles y muchísima intensidad por parte de ambos equipos. Gil Manzano fue protagonista en alguna que otra acción. Goles anulados, penaltis anulados…todo un espectáculo para cerrar la jornada. Empate que sirve a los dos conjuntos para evitar alejarse de los puestos de abajo. Partido muy disputado. Así hemos vivido el partido en ESTADIO Deportivo.

Las declaraciones de Gennaro Gattuso en rueda de prensa tras el partido ante el Almería:

Los errores en defensa: "Hoy nos pusimos por delante dos veces. Es muy fácil hacernos daño. Con balón parado y con una pérdida. Nos generaron daño con poco".

Sufrir por la salvación: "En este momento el primer responsable soy yo. Soy quien decide quién debe jugar. Cuando un entrenador mira a un equipo al que le hacen daño con poco tiene que pensar. Ahora no es correcto hablar de plantilla, el primer responsable soy yo y tengo que trabajar".

Un problema mental: "Cuando se habla de un futbolista deben tener la mentalidad, estar dispuestos. Va todo en la misma dirección y lo que estamos viviendo es que con poco nos hacen daño. Debemos controlar el partido y pasa que con un balón parado nos hacen daño. Esta mañana lo trabajamos en Paterna y ahora hemos encajado gol. Hoy el Almería es un equipo que juega con todos. En el primer tiempo no pudieron jugar bien por nuestra presión pero los partidos duran 95 minutos. Nos falta continuidad".

Otra cara a la de la Supercopa: "Tenemos que mirar el partido. El partido por mucho tiempo lo hemos hecho bien. Me gustó el equipo en el primer tiempo pero me preocupa nuestra fragilidad. Con poco nos marcan y esto es así. Nuestro partido no ha sido malo. Hemos sido valientes. Seguramente no hemos presionado bien tras el 2-1 y hemos perdido balones fáciles pero creo que hemos hecho un partido normal".

Fichajes que no llegan: "Esto pregúntalo al club o al director deportivo. No quiero hacer polémica. Ahora es un momento complicado para nosotros y mi prioridad ahora es poner al mejor equipo y ganar consistencia".

Preocupación de la afición: "Yo estoy preocupado como entrenador. Cuando no ganas un partido como el de hoy debes preocuparte. A la afición solo darles las gracias por venir con este frío. Yo estoy preocupado porque cuando un entrenador no gana estos partidos no puede estar tranquilo".

La solución: "La solución de mejorar. Este equipo no tiene un problema que sea de hoy. Esto lo hemos sufrido muchas veces. Hemos ido ganando muchas veces esta temporada y en esta liga esto no es fácil. Y nos acabaron marcando gol. El equipo tiene que mejorar en esto. Acabamos perdiendo todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram