El 'no' de Gattuso al sevillista Januzaj

El italiano quiere refuerzos con rendimiento inmediato: "No podemos perder tiempo, porque ahora se juegan dos partidos por semana"

El 'no' de Gattuso al sevillista Januzaj
Januzaj, con el Sevilla en Copa. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Gennaro Gattuso, técnico del Valencia, ha atenido a los medios en sala de prensa, durante la previa del partido de Copa frente al Sporting. Una puesta en escena en la que el italiano también trató lo referente al mercado y, aunque no quiso referirse abiertamente a ningún nombre propio, sí que le cerró la puerta al sevillista Adnan Januzaj, ofrecido por el Sevilla FC tras no tener hueco en los planes de Sampaoli.

“No puedo hablar de nombres que tienen la camiseta de otro equipo. He hablado de cincuenta o cien jugadores con Miguel Ángel Corona, no solo de él. De muchos”, dijo Gattuso, quien, en cualquier caso, parece cerrarle la puerta al belga: “Un jugador no tiene que perder uno o dos meses por estar en condiciones, porque no podemos perder tiempo, porque ahora se juegan dos partidos por semana y tenemos que mirar jugadores que tenga un minutaje en las piernas…” Y el extremo del Sevilla FC, precisamente, apenas ha jugado 125’ oficiales repartidos en seis encuentros, por lo que no apunta a que Januzaj cumpla con el perfil que solicita el técnico che.

Con respecto al mercado de fichajes del Valencia, Gattuso se mostró sincero. “He propuesto cientos de nombres pero luego hay que tener dinero. Fichar por fichar no es correcto. Si tenemos que fichar debe ayudar al equipo, debe tener experiencia”, explicó en una rueda de prensa.

El italiano dijo no saber cuándo pueden llegar los refuerzos y reconoció que le gustaría tenerlos ya. “Sí, me gustaría que ya estuvieran pero que diga eso, ¿qué cambia?”, se preguntó, antes de asegurar que no está decepcionado con el club.

Hablo todos los días, estamos hablando de muchos jugadores y de números, si puede ser o no, pero el tiempo lo tengo que perder con mi equipo. Es mi preocupación. El club sabe lo que tenemos que hacer. Hemos hablado de muchos, el problema es que el mercado está muy caro”, explicó.

La renovación de Diakhaby

También se refirió Gattuso al hecho de que el pivote no esté aún en Mestalla, asegurando que decir que "llega tarde" qué cambia la película. Mucho más contento, en cambio, se mostró con la renovación de Diakhaby (hasta 2027), como él mismo manifestó: "Estoy contento de la renovación de Diakhaby como la de Guillamon, Gaya... parecía que era muy difícil pero su representante y él han encontrado una línea y ha renovado. Estoy muy contento por esto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram