Gattuso y una posible espantada de Valencia

“En este momento dificultad, irme no forma parte de mi estilo", dice el técnico italiano, quien hoy por hoy no tiene intención de dejar al Valencia tirado, al tiempo que señala a la dirección deportiva y la cúpula che ante la falta de refuerzos

Gattuso y una posible espantada de Valencia
Rino Gattuso, técnico del Valencia. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Gattuso vivió este pasado jueves, posiblemente, su peor día desde que arribó al banquillo del Valencia CF. Y no sólo por la eliminación del conjunto che de la Copa del Rey. La derrota frente al Athletic Club puso de manifiesto una serie de debilidades por la que atraviesan los valencianos tras el Mundial que requieren una solución de urgencias.

Sin refuerzos y en una dinámica negativa muy peligrosa a estas alturas de la competición, muchos empiezan a temer con que el equipo se le acabe cayendo al italiano. “Con el partido de hoy hemos tocado fondo”, destacó Gattuso en sala de prensa tras la eliminatoria.

El técnico italiano insistió en la falta de “fuerza mental” y en el “miedo” que hay en el equipo como principales problemas a lo que están viviendo: “El primer responsable soy yo. El equipo en todo el partido ha tenido un miedo increíble ante la primera dificultad que tenemos”. Unas palabras que han hecho temer a muchos con la espantada de Gattuso, que tampoco está recibiendo la respuesta que necesita por parte de la dirección deportiva valencianista: “En este momento dificultad, irme no forma parte de mi estilo. No es fácil decirte si no llegan los fichajes, me voy. Tengo mucho respeto por el equipo que estoy entrenando”.

Sobre la relación con su plantilla, dijo: “Después del partido no era correcto hablar con el equipo. Tengo qué escuchar por qué tenemos miedo”. Al tiempo, comentó también que tiene previsto una reunión con el vestuario para tratar saber “qué está pasando”.

Refuerzos para Gattuso en enero

Sobre los fichajes, el entrenador valencianista Gennaro Gattuso dijo tras la eliminación copera ante el Athletic Club: "Si vengo aquí a rueda de prensa y digo que me faltan piezas parece una excusa. Estoy esperando al mercado, pero en este momento es mi responsabilidad porque yo decido quién juega y si no viene nadie tengo que trabajar igual porque no hemos tenido ni fuerza mental ni física ni táctica".Gattuso dijo que el objetivo del Valencia ahora es mejorar la posición en la tabla. "No sé si tengo la fuerza de cambiar al grupo, tengo que escuchar por qué está pasando esto, aunque en este momento no se puede cambiar radicalmente la forma de jugar en dos o tres días".

La situación del Valencia CF en estos momentos de la temporada es bastante complicada, de ahí que Gattuso no se atreva a hablar de objetivos: "¿Permanencia? No soy un mago. No puedo asegurarlo nunca. El objetivo de hacer cuarenta puntos. La realidad es esta". En cualquier cosa, todo apunta a que no está dispuesto a pegar la 'espantada' a las primeras de cambio. Eso sí, si la cuerda con la entidad se sigue tensando... No son pocos los que se temen lo peor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram