Javier Solís lanza un jarro de agua fría al valencianismo

Mientras los aficionados claman por un cambio de rumbo, la actual propiedad parece no tener interés alguno en soltar el timón de una nave que marcha a la deriva

Javier Solís lanza un jarro de agua fría al valencianismo
Aficionados del Valencia piden la marcha de Peter Lim - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Manifestaciones en los aledaños de Mestalla, pancartas, protestas desde la grada... El valencianismo hace tiempo que tiene claro su deseo de ver a Peter Lim vendiendo el equipo, pero parece que por ahora no va a cumplirse, incluso con el equipo metido de lleno en la pelea por la permanencia en Primera división.

Lejos de sentirse presionado, el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, habría trasladado a la cúpula directiva del conjunto ché que aunque está preocupado por el presente del equipo, igualmente confía en que el equipo se salvará, apuntando además que no tiene ninguna intención de vender el club, pese a los rumores de ofertas de compra.

Esa es la información que ha hecho pública Javier Solís, portavoz y director corporativo del Valencia. Reunido en Singapur junto con la presidenta Layhoon Chan, el director deportivo Miguel Ángel Corona y el propio Peter Lim, el ejecutivo anuncia que ya han planificado el futuro sin que se esperen cambios en la propiedad.

"Evidentemente está preocupado por la situación, pero no tiene ninguna duda de que vamos a salir para adelante. Absolutamente ve todos los partidos y absolutamente está preocupado", comenta en el aeropuerto de Manises.

A continuación, Solís fue cuestionado de manera directa por la posibilidad de que Lim venda su paquete de acciones. Este recalca que no se ha hablado nada de eso y que la reunión ha servido para marcar una estrategia a corto y medio plazo.

"Nada, no hay ningún atisbo de venta. Son ofertas de las que habláis vosotros pero no me han transmitido nada de ningún tipo. De hecho, la reunión era de trabajo para planificar temporadas futuras", apunta antes de dejar claro que han trabajado numerosas horas.

"Han sido 48 horas de reuniones de mucho trabajo. Una reunión positiva como siempre, de trabajo. Lo encuadramos dentro de la más absoluta normalidad. Estoy seguro de que todos los clubes en estas épocas empiezan a pensar, a planear, a discutir... No se ha tratado de nada diferente a eso" concluye.

Un Valencia en caída libre

Aunque Solís eche el freno, la realidad aprieta al Valencia hasta casi dejarlo sin aire. En estos momentos la entidad ché ocupa la 17ª posición en LaLiga con 34 puntos, justo los mismos que tiene el primer equipo que se encuentra en puestos de descenso, el Getafe CF. Con cinco partidos por delante, necesitan apretar los dientes y sacar victorias, ya que perder la categoría supondría un golpe enorme para un equipo que a nivel económico tampoco va sobrado en la actualidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram